Mayte Puron, artista cubana. (foto cortesía de su FB)

MAYTE, en esta nueva etapa de su carrera musical, continuará presentado ante sus fanáticos un estilo musical único, de alegría y refrescante sabor latino en cualquier escenario donde interpreta populares temas.

Miami, Florida.- Tras una pausa de un año y medio sin publicación en los medios de comunicación, la cantante cubana Mayte Purón conocida artísticamente como “MAYTE” regresa más fuerte que nunca, renovada y cargada de energía para cantar y conectarse con su público, es por eso, que tras su regreso global explosivo la cantautora se prepara para presentar a su fanaticada su más reciente propuesta musical “Hierba Mala”.

El sencillo promocional, que estará disponible en todas las plataformas digitales, cuenta con el apoyo de Joan La Voz, quien realizó los conocidos temas: “El conejito”, “Lo que pasó pasó” de Daddy Yankee, “El amor” de Tito el Bambino, y ha trabajado también con artistas como Natalia Jiménez, Belinda, entre otros.

La apasionada cantautora, oriunda de La Habana, se encuentra grabando una serie de canciones, muchas de estas de su autoría, bajo la producción de Nichmuic, Joan La Voz, Frank Pal, La Campanioni y los productores de Puerto Rico Lelo & Jazzy conocidos como “Los Hitmen”.

-Conforme señala una nota enviada a este medio, MAYTE, en esta nueva etapa de su carrera musical, continuará presentado ante sus fanáticos un estilo musical único, de alegría y refrescante sabor latino en cualquier escenario donde interpreta populares temas.

Breve sobre MAYTE

Mayte Purón, que a los 12 años de edad compuso su primera pieza musical titulada “La madre”, desde entonces, ha demostrado un gran talento y pasión por la música. Debido a la situación social que aún vive su país Cuba, la cantante decidió emigrar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, de lo cual hace ya más de una década.

Una vez llega a los Estados Unidos, continúa componiendo, registra de manera profesional sus más de cien composiciones ASCAP y de inmediato comienza a darlas a conocer.

Mayte participó en el 6to “Concurso de los Compositores de Monitor Latino” (2009),
siendo finalista en la categoría internacional con los siguientes temas: “El resumen de mi vida”, “Que te perdone Dios” y “Si pudiera”. Además, el tema “Vale la pena» fue también nominado por los compositores de este evento en el año 2010.

Paralelamente, comienza a tomar clases de canto con el maestro Mario Martinelli (quien adiestró a Enrique Iglesias desde pequeño) y a cantar profesionalmente con el nombre artístico de Mayte, llevando su arte a diversas ciudades de EE. UU, México e Italia.

En este último país europeo, es invitada a participar en el “Festival Internacional ‘Canzoni dal Mondo’ en agosto del 2012 y gana el Premio de la Popularidad.

Su galardón impulsó su carrera artística de manera casi inmediata, logrando firmar un contrato con el sello discográfico AJ Music, para la distribución mundial de su primer álbum. Dicho disco reunió doce composiciones inéditas de su autoría (todas firmadas por la editora Artecuba- ASCAP- y administradas por la multinacional Universal Music Publishing).

De este álbum, además se desprende “Guapa”, su primer sencillo y video musical, el cual da el título al disco. La canción se colocó en la radio de España y emisoras latinas de EE. UU y Canadá, obteniendo gran éxito a su vez en varios países de América Latina como: Chile, Panamá, EE. UU, Honduras, Perú, entre otras naciones.

Su carrera traspasó la frontera de la música, por lo que Mayte aceptó una propuesta del destacado guionista cinematográfico Ricardo Luna (quien ha trabajado en Hollywood con directores de la talla de Oliver Stone y artistas como Salma Hayek y Benicio Del Toro) para realizar una película sobre su vida.