Inés Aizpun, directora de Diario Libre.

Ante el retiro de quien fuera durante años director del periódico Diario Libre y Dario Libre Metro, el periodista e historiador, Adriano Miguel Tejada, Inés Aizpún fue nombrada en el cargo vacante.

Santo Domingo, República Dominicana. – La periodista Inéz Aizpún, quien se desempeñó como subdirectora de Diario Libre, fue designada como directora del medio y además de Diario Libre Metro, convirtiéndose tras la decisión del Grupo Pellerano, en la primera mujer en la historia del periodismo de la República Dominicana en ocupar la dirección de un medio impreso de circulación nacional.

De acuerdo con el prestigioso grupo empresarial, quienes dieron a conocer la información a través de una comunicación interna, rubricada por Arturo Pellerano, para ello, fue tomada en cuenta sus méritos acumulados, su competencia, profesionalidad y sus cualidades humanas.

La información ha causado gran satisfacción entre los diferentes círculos periodísticos del país y a nivel internacional, quienes validan a Aizpún para las delicadas funciones que en lo adelante asume como Directora del Diario Libre y Diario Libre Metro.

Manuel Arturo Pellerano, presidente del Grupo, dijo que “Aizpún ha estado ligada al grupo desde el año 1994, primero en la Revista Rumbo y después como directora de las revistas del departamento de revistas a terceros y del departamento de creación de nuevos productos editoriales, tanto de contenido como comerciales”

“Desde entonces, su estilo periodístico claro y asertivo, así como la profundidad de sus comentarios, su profesionalidad y pasión por lo que hace, le han hecho ganar un sitial importante en la sociedad dominicana.”

“Ella conoce nuestra organización como nadie”, sostiene el empresario Pellerano al validar el nuevo nombramiento de la periodista.

“Ella ha sido responsable de iniciativas importantes en la adopción de las nuevas tecnologías digitales y otros cambios en nuestras propuestas periodísticas. Estamos muy complacidos con su aceptación de estas nuevas responsabilidades y le deseamos el mayor de los éxitos”, conforme concluyó.

Breve sobre Inés Aizpún:

Reconocida por sus posturas firmes y como defensora de la libertad de prensa, Inés Aizpún, nació en Pamplona, España, y dominicana por elección, es graduada de Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y posee una maestría en Comunicación Corporativa por la Pucmm y EAE (Escuela de Administración de Empresas).

En 1987, a su llegada a República Dominicana, se incorpora al periódico Última Hora y desde entonces ha desarrollado su carrera periodística en medios de comunicación, solo con un breve intervalo en las Naciones Unidas, en el Instraw, alcanzando hoy la dirección de Diario Libre.

De un estilo periodístico claro y asertivo, ha calado en la sociedad y recibido varios reconocimientos, entre ellos el Caonabo de Oro de parte de la Asociación Dominicana de Periodistas en el 2006 y el Premio Fundación Corripio a la Comunicación en el 2018, entre otros merecidos galardones a lo largo de su carrera periodística.