En la gráfica, (desde el centro) los afamados artistas Roberto del Castillo, Zacarías Ferreira, De Caché Music y Luznat, durante la conferencia de prensa en el Juana Sport Bar de Miramar.

Entre los participantes en el denominado Festival de la Restauración Dominicana, este domingo 22 de agosto, en la Ciudad de Miramar, figuran, Sergio Vargas, Luis Vargas, Roberto Del Castillo, Zacarías Ferreira, Yiyo Sarante, De Caché Music, Bullin 47, Luznat, El Prodigio, con animación de DJ Adoni, entre otros. El locutor conductor será el reconocido Michael Miguel.

Miramar, Florida. – Grandes figuras musicales y artísticas dominicanas participarán en el Festival de la Restauración Dominicana, en homenaje póstumo al “Caballo Mayor”, el gran Maestro Johnny Ventura, teniendo por primera vez de escenario la Ciudad de Miramar, donde el crecimiento de la comunidad dominicana e hispana en general continúa en ascenso.

En el evento se espera la presencia de la vicealdesa de la Ciudad de Miramar, Yvette Colbourne, adjunto a su vocera en Español, una funcionaria que es considerada entre las más allegadas a la comunidad dominicana e hispana en general en el condado de Broward, donde ella goza de amplio aprecio y simpatía.

En rueda de prensa efectuada en el Juana Sport Bar de esta ciudad, Roberto del Castillo al igual que Zacarías Ferreira, adjunto a De Caché Music, Luznat entre otros, valoraron el legado del inolvidable Johnny Ventura.

“Nunca podré olvidar a Johnny Ventura”, dijo Zacarías Ferreira, mientras que Roberto del Castillo también tuvo palabras de valoración para quien consideró como “un padre”, al tiempo que destacó el privilegio de cantarle a los latinos y dominicanos en Florida.

“Es importante también que inculquen a sus hijos lo referente a la historia dominicana y que significa la Restauración de la República Dominicana”, según especificó.

“Que se siga reconociendo, como se reconocerá de por vida uno de los hombres, que creo sin lugar a equivocarme, que menos se olvidará en la historia de la República Dominicana, por lo que luchó y siempre llevaba a flor de piel doquiera llegaba, su lucha era, que se reconociera que el merengue no era una música de la República Dominicana, sino que el merengue era la música de la República Dominicana, eso fue lo más importante de ese gran ser humano y de ese merenguero de los dos siglos”, enfatizó Del Castillo.

Actividad

Será realizada en el Miramar Regional Park bajo techo y está anunciado a partir de la 1:00 de la tarde. Miramar Regional Park, está localizado en el 16801 Miramar Parkway, Miramar 33027 de esta ciudad en el Condado de Broward.

Conforme José Rosario, publicista del evento, “en la parte técnica del homenaje a Ventura, se colocarán 4 pantallas gigantes tipo LED con 2 milímetros con una gran resolución, luces Vari Lite, las más modernas en el mercado, así como también el sonido de D & B Audio que llega a Florida desde Alemania, considerado como el mejor en el mundo en este momento”, conforme señala el periodista.

En la producción se utilizarán 6 cámaras de video, de alta resolución y un drone que no permitirá que se pierda ni un instante de este momento histórico y donde también el público, será protagonista”, explicó Rosario.

Los boletos se pueden adquirir por Ticketmaster, conforme sostuvo y exhortó a todos a “participar masivamente en el mismo, apoyando la dominicanidad en los Estados Unidos.”

En la rueda de prensa estuvieron presentes importantes representantes de medios como locales, como son www.rosemarynews.com , El Zol 106.7 fm, MegaTV, Latin American US, Ana Ortega, entre otros presentes.

Video Rueda de Prensa aquí: