Según el pronóstico del NHC, la trayectoria y el centro de Milton se moverán a través del este del Golfo de México durante el miércoles, tocará tierra en el centro-oeste de la costa de Florida el miércoles por la noche y se alejará de la costa este de la península el jueves sobre el océano Atlántico
Miami, EEUU – El Centro Nacional de Huracanes informó la tarde de este martes que el huracán Milton ha retomado fuerza en la magnitud de sus vientos, al caer su presión central en el ojo a un estimado de 905 mb /26.72 pulgadas, por lo que sus vientos máximos sostenidos están cerca de 165 mph (270 km/h).
Las observaciones recientes realizadas por aviones caza huracanes de la Reserva Aérea indican que a las 4:30pm el meteoro se ubica en la latitud 22.7 norte y 87.4 oeste, como a unas 315 millas (770 km) al suroeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos cerca de 174 mph (270 km/h), y avanza con rumbo este-noreste o 75 grados y a velocidad de 9 mph (15 km/h).
El fortalecimiento del huracán tiene lugar luego de debilitarse algo temprano el martes. En el boletín previo de las 4:00 pm se indicó que Milton mantiene su trayectoria con rumbo a la costa oeste de la Florida donde podría llegar como categoría 5 entre miércoles y jueves.
Los meteorólogos pronostican un giro hacia el noroeste tarde la noche de hoy para luego aumentar su velocidad durante la madrugada del jueves, y luego enfilar hacia el este-noreste produciendo tormentas a su paso el jueves y el viernes.
Según el pronóstico del NHC, la trayectoria y el centro de Milton se moverá a través del este del Golfo de México durante el miércoles, tocará tierra en el centro-oeste de la costa de Florida el miércoles por la noche y se alejará de la costa este de la península el jueves sobre el océano Atlántico.
Las imágenes satelitales indican que los vientos máximos sostenidos han aumentó a cerca de 165 mph (270 km/h) con ráfagas más fuertes. Milton es un huracán de categoría 5 en la escala de vientos huracanados Saffir-Simpson.
Los meteorólogos pronostican que es probable que haya fluctuaciones en la intensidad a medida que Milton se mueve a través del agua al este del Golfo de México, pero se pronostica que será un ciclón peligroso cuando toque tierra en la costa centro-oeste de Florida la noche del miércoles.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) desde su centro mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) de su centro. La presión central mínima estimada era de 918 mb (27,11 pulgadas).