La medida, que ha entrado en vigor este lunes 8 de noviembre, supondrá un antes y después para compañías como Iberia. (Foto: Fuente externa).

La aerolínea, que arranca noviembre con 70 vuelos semanales, podría incrementar aún más las frecuencias si la demanda despega con motivo de la reapertura del país.

Madrid, España—La progresiva reactivación del largo radio, mucho más lento de lo que los grandes grupos aéreos de Europa desearían, insufla optimismo en la maltrecha industria de la aviación, muy castigada por las innumerables restricciones aplicadas por los gobiernos de todo el mundo durante los últimos 20 meses.

Especialmente positiva ha sido la decisión de Estados Unidos de reabrir sus fronteras. La medida, que ha entrado en vigor este lunes 8 de noviembre, supondrá un antes y después para compañías como Iberia.

La aerolínea de IAG, muy afectada por el bloqueo del turismo intercontinental, reaccionó con rapidez, anunciando a mediados de octubre la ampliación de operaciones en Estados Unidos para la temporada de invierno.

En concreto, ha programado una cifra aproximada de 70 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, volando a todos los destinos que operaba antes del inicio de la pandemia.

Fuentes de Iberia consultadas por el portal preferente.com revelan que esta cifra representa en torno al 65% de las frecuencias que tenían en 2019, por lo que aún falta camino por recorrer para que recupere el nivel de operaciones precrisis.

No obstante, la compañía podría incrementar aún más el número de vuelos en caso de que la demanda despegue con motivo de la reapertura.. Además, acaba de anunciar que en la temporada de verano de 2022 volará a Dallas, San Francisco y Washington, destinos que se sumarán a Nueva York, Miami, Chicago, Boston y Los Ángeles.

Desde el pasado 8 de noviembre podrán acceder a Estados Unidos todos los viajeros que presenten su certificado de vacunación y una prueba Covid con resultado negativo realizada en las 72 horas previas al embarque. Se aceptarán todas las vacunas reconocidas por la FDA, el ente regulador estadounidense, y la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.