En ese contexto, Héctor Porcella reafirmó que en este segundo período de gobierno del presidente Luis Abinader, que inició el 16 de agosto, la conectividad del territorio dominicano, desempeñará un papel fundamental para todos los usuarios del transporte aéreo.

El director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, calificó de histórico la afirma del acuerdo de cielos abiertos con EEUU, tras señalar que los Estados Unidos es el principal emisor de los turistas que llegan a la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana – El director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, aseguró este viernes que con la firma del acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos, la aviación en la República Dominicana pasará a otro nivel.

El ejecutivo calificó este día como histórico y extraordinario, pues la República Dominicana tenía más de 25 años esperando la firma del convenio que expandirá sus vuelos comerciales.

“Este acuerdo de cielos abiertos para la República Dominicana es de mucha importancia. En el día de hoy, señores, es un día histórico. Es un día donde la aviación civil ya va a pasar a otro nivel, a otra etapa”, valoró Porcella.

Explicó que la importancia del acuerdo radica en que los Estados Unidos es el principal emisor de los turistas que llegan a la República Dominicana.  

Dijo que si bien es cierto que ya se venía implementando la positiva de cielos abiertos, con la firma del convenio se oficializa esa nueva política.

El titular del IDAC destacó que el país ha firmado más de 70 acuerdos de aviación en todo el mundo, pero el que se rubricó este viernes es el más importante, ya que es el principal socio en materia aérea.

Héctor Porcella agradeció al presidente Luis Abinader por lograr el acuerdo, así como al ministro de Turismo, David Collado, actor fundamental para lograr la hazaña que se perseguía desde hace 25 años.

El DIRECTOR DEL IDAC habló durante un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la sede del Instituto de Aviación Civil (IDAC), a propósito de la firma del acuerdo de cielos abiertos entre la República Dominicana y los Estados Unidos.