Los meteorólogos anticipan que la tormenta tropical Idalia continuará en esa trayectoria el martes y miércoles, cuando podría penetrar sobre el Golfo de México este martes y luego llegue a las costas occidentales de la Florida convertido en huracán. (Foto: Cortesía de la NOAA).

El Centro Nacional de Huracane indicó en su informe que Idalia avanza con rumbo norte a unas 8 mph (13 km/h), y más tarde la noche del lunes se pronostica que haga un giro con dirección norte-noreste más rápido

Miami, EEUU – La tormenta tropical Idalia continúa cerca de las costas de Cuba y a las diez de la noche del lunes su centro estaba ubicado cerca de la latitud 22.0 Norte, longitud 85.0 Oeste.

El Centro Nacional de Huracane indicó en su informe que Idalia avanza con rumbo norte a unas 8 mph (13 km/h), y más tarde la noche del lunes se pronostica que haga un giro rápido con dirección norte-noreste.

Los meteorólogos anticipan que la tormenta tropical Idalia continuará en esa trayectoria el cuando podría penetrar sobre el Golfo de México este martes y luego llegue a las costas occidentales de la Florida convertido en huracán el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 70 mph (110 km/h) con mayores ráfagas. Se pronostica un rápido fortalecimiento durante los próximos días.

La tormenta tropical Idalia podría convertirse en huracán en cualquier momento y se pronostica que ello podría ocurrir la noche del martes a miércoles.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 km) desde el centro. Una observación en Cabo San Antonio, Cuba, reportó una ráfaga de viento de 78 mph (126 km/h).

La presión central mínima estimada es de 983 mb (29,03 pulgadas).

Huracán Franklin

El Centro Nacional de Huracanes emitió un boletín a las 11 de la noche del lunes donde informa que Franklin se ha convertido en un huracán de categoría 4 muy potente en aguas del océano Atlántico, próximo a la isla de la Bermuda, ocasionando fuertes corrientes y resacas a lo largo de la costa del sureste de Estados Unidos.

A las 11 de la noche el fenómeno se ubicaba en la latitud 29.4 norte y longitud 71.0 oeste, como a unas 420 millas (675 kilómetros), al oeste-suroeste de la isla de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 150 mph/240 kph.

El ciclón Franklin avanza con dirección noroeste a nueve millas por hora (15 kph, y con presión central mínima de 926 milibares o 27,35 pulgadas.

Por el momento el huracán Franklin no representa amenaza alguna para intereses en tierra firme.