En la homilía celebrada en la Catedral Primada de América en Santo Domingo, sacerdotes y religiosas clamaron por realidades que, a su juicio, laceran el país.

Durante el Sermón de las Siete Palabras este Viernes Santo, la Iglesia Católica critica “políticos corruptos que se enriquecen con bienes del pueblo y alto costo de la canasta familiar”

Santo Domingo, República Dominicana – La iglesia Católica arremetió este Viernes Santos con severas críticas a los males que afectan a la sociedad dominicana con un rosario de críticas y denuncias a todos los niveles del espectro nacional.

Desde la seguridad social hasta la canasta familiar, el rol de la mujer, el sistema penitenciario, la crisis migratoria, la salud mental y la realidad económica, política, social, religiosa y cultural actual que afectan a la sociedad dominicana, fueron objeto de crítica por parte de la Iglesia Católica durante el Sermón de las Siete Palabras este Viernes Santo.

En la homilía celebrada en la Catedral Primada de América en Santo Domingo, sacerdotes y religiosas clamaron por realidades que, a su juicio, laceran el país.

En la lectura de la cuarta palabra a cargo de Sor Trinidad Ayala, coordinadora general de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, cuestionó a los políticos “corruptos solo se enriquecen con los bienes del pueblo y cada cuatro años venden esperanzas de cambios, que se quedan en promesas”.

En la lectura, se refirió a la problemática del alto costo de la canasta familiar que hace que los pobres hagan “malabares para salir a flote mes tras mes”.

Sor Trinidad Ayala indicó que “ante el sistema excluyente de la salud, el cual hace que los más pobres se le haga imposible tener acceso adecuado de salud y medicamentos, además el costos de los medicamentos, tratamientos en enfermedades comunes y terminales”.

Asimismo, catalogó el alto costo de la canasta familiar, como de “abusivo”, razón por la que la “masa pobre tenga que hacer malabares para salir a flote mes tras mes”, sostuvo.

Trinidad Ayala también reclamó la violencia y ola de delincuencia que arropa la sociedad “cuantos de aquí presentes o que nos siguen mediante los medios de comunicación les han atracado o a cuantos de los que conocemos han sufrido esta problemática”.