Las autoridades, que descubrieron un gran arsenal de armas en un edificio de la Universidad Carolina en el centro de Praga, fueron informadas más temprano ese mismo día de que el hombre probablemente se dirigía a la capital checa desde su ciudad en la región de Kladno con intenciones de quitarse la vida. (Foto: Fuente externa).

Los obispos checos afirman estar “conmocionados por la noticia del tiroteo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, donde, según la Policía, varias personas han muerto y muchas han resultado heridas”

Praga, República Checa — La Conferencia Episcopal de la República Checa ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales en el que muestra su conmoción por el tiroteo ocurrido en Praga, la capital del país, este jueves 21 de diciembre, en el que al menos 14 personas murieron y otras decenas estarían heridas.

Un estudiante checo de 24 años causó la muerte este jueves a más de 14 personas e hirió al menos a otras 25 en su universidad de Praga, dijeron las autoridades, pero aún no estaba claro si después se suicidó o fue abatido por la policía.

El agresor también es sospechoso de los asesinatos de otro hombre y su hija de dos meses que fueron encontrados muertos a tiros la semana pasada en un bosque en las afueras de Praga, dijo el jefe de policía de la ciudad, Martin Vondrasek.

Las autoridades, que descubrieron un gran arsenal de armas en un edificio de la Universidad Carolina en el centro de Praga, fueron informadas más temprano ese mismo día de que el hombre probablemente se dirigía a la capital checa desde su ciudad en la región de Kladno con intenciones de quitarse la vida.

Los obispos checos afirman estar “conmocionados por la noticia del tiroteo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, donde, según la Policía, varias personas han muerto y muchas han resultado heridas”, informa ACI-Prensa.

Además, aseguran sus oraciones “por las víctimas de este terrible acto y sus familias. Que el Señor los consuele en esta época prenavideña”.

Según las informaciones iniciales, al menos 10 personas habrían fallecido y una veintena estaría herida en el curso de una balacera ocurrida en el campus. Además, el autor del tiroteo estaría también muerto, según recoge Europa Press, que cita a los servicios de emergencia locales.

La Facultad de Filosofía ha sido evacuada, mientras que el primer ministro Petr Fiala ha anunciado que ha cancelado un viaje que tenía previsto “debido a los trágicos acontecimientos ocurridos” en la universidad.