El inicio oficial de los Juegos Olímpicos, esta ceremonia inaugural tan esperada y ansiada fue el momento para el que Japón se había preparado incansablemente, el momento en el que los atletas, el 60% de los cuales participarán en una única y única edición de la Juegos de verano: han esperado y preparado toda su vida.
  • “Esta canción refleja los valores defendidos por los Juegos Olímpicos. Es un llamado a la paz, la hermandad, la unidad, la solidaridad”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, COI, Thomas Bach.
  • Artistas de todo el mundo llevan el planeta al aire de Imagine en coro junto a las voces de Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban, durante la ceremonia de apertura de las justas en Tokio bajo un manto lumínico de mil-800 drones en un viaje musical alrededor del planeta.

Tokio, Japón–Los artistas Angélique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban y el Coro de Niños Suginami formaron el hilo conductor que unió a los cinco continentes durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hoy. Cientos de millones de personas presenciaron una actuación conmovedorade la canción Imagine , cuya letra fue escrita por John Lennon y Yoko Ono.

El Comité Olímpico Internacional (COI) trabajó con el famoso compositor Hans Zimmer para llevar a espectadores y espectadores en un viaje musical alrededor del mundo. Desde el Estadio Olímpico de Tokio, el Coro de Niños Suginami, digno representante de Asia, ha pasado la antorcha a artistas de África, Europa, América y Oceanía, que se unieron a él desde la distancia. Estuvieron acompañados por músicos del grupo TAIKOPROJECT y la Orquesta y Coro de Synchron Stage.

La fiesta deportiva Olímpica dio inicio con una espectacular muestra de la tecnología cuando mil-800 miles drones dibujaron sobre el firmamento nocturno nipón figuras asimétricas coordinadas de manera matemática, iluminando la noche con un mensaje de luz y esperanza de un mañana mejor reflejando la imagen del planeta de trasfondo, afín con el emblemático tema de Imagine en las voces de Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban. 

https://youtu.be/ii-6W5SZtKU

“Esta canción refleja los valores defendidos por los Juegos Olímpicos. Es un llamado a la paz, la hermandad, la unidad, la solidaridad”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. Como recordó en su discurso de apertura: “No podemos ir más rápido, no podemos apuntar más alto, no podemos ser más fuertes que juntos, mostrando solidaridad”.

Los caminos de Imagine y los Juegos Olímpicos se han cruzado varias veces a lo largo de la historia de esta canción, que transmite un mensaje de solidaridad, unidad, esperanza y paz. Durante décadas, artistas como Stevie Wonder (Atlanta 1996), Peter Gabriel (Turín 2006), el English Children’s Choir (Londres 2012) y las estrellas del K-pop Ha Hyun-woo, Jeon In- kwon, Lee Eun-mi y Ahn Ji- young (PyeongChang 2018) realizó Imagine en las ceremonias olímpicas. Naturalmente, estos servicios están en el origen de un acercamiento entre este título emblemático y los Juegos Olímpicos.

El propio John Lennon había sido el primero en vincular su canción a los Juegos Olímpicos, diciendo en una entrevista tres días antes de su muerte: “No somos los primeros en decir ‘Imagina que no hay país’ o ‘Démosle una oportunidad a la paz’, pero nos toca a nosotros llevar esta antorcha, como la antorcha olímpica, pasándola de mano en mano, entre países, entre generaciones. Es nuestro deber”.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trabajó con talentosos creadores para ofrecer una ceremonia de apertura que demostrara que el mundo y sus atletas son más fuertes juntos, en una manifestación de unidad, unidad y esperanza.

El inicio oficial de los Juegos Olímpicos, esta ceremonia inaugural tan esperada y ansiada fue el momento para el que Japón se había preparado incansablemente, el momento en el que los atletas, el 60% de los cuales participarán en una única y única edición de la Juegos de verano: han esperado y preparado toda su vida.

Video anexo: