El psicólogo Hanoi Vargas analizó en el programa D´AGENDA la violenta reacción de Bad Bunny de quitarle el teléfono y botarlo a una jovencita que pretendió tomarse una foto con él por ser su admiradora.
  • Psicólogos advierten los efectos en adolescentes del comportamiento “intolerante y megalómano” de Bad Bunny.
  • Al ser preguntado en el programa televisado D´AGENDA, que produce Héctor Herrera Cabral, sobre la violenta reacción de Bad Bunny con una admiradora, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Hanoi Vargas, explicó que ese tipo de personas tienen una deformación y son portadores de mal mensaje, aunque aclaró que hay otros exponentes del arte que proporcionan alegría y felicidad a la sociedad.

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos advirtió sobre los malos ejemplos que representan para jóvenes y adolescentes, comportamientos como el exhibido recientemente por el exponente del género urbano Bad Bunny.

“Esos ídolos y, básicamente, en acción de malos ejemplos, el adolescente lo incorpora, a veces hasta lo felicita, lo asume como modelo, un modelo de intolerancia, de un rasgo megalomaníaco, de delirio de grandeza, de todo lo que el sistema actual le provee a esa persona, para lo que entienda o se auto perciba”, alertó Hanoi Vargas.

Dijo que, “dentro de ese marco plenipotenciario y su capacidad para hacer ese tipo de cosas, que incluso se lo celebren más que criticarlo, realmente es una deformación de la sociedad”.

“Y te voy a decir la verdad, lo puso de manifiesto la pandemia que nos llevó a la realidad que nosotros necesitábamos a los verdaderos héroes, que resultaron ser los médicos, los biólogos, e infectólogos, que por ellos pudimos tener una respuesta rápida a los efectos del coronavirus”, aclaró el psicólogo al ser preguntado en el programa D´AGENDA, que produce Héctor Herrera Cabral, sobre la violenta reacción de Bad Bunny de quitarle el teléfono y botarlo a una jovencita que pretendió tomarse una foto con él por ser su admiradora.

Explicó que ese tipo de personas tienen una deformación y son portadores de mal mensaje, aunque aclaró que hay otros exponentes del arte que proporcionan alegría y felicidad a la sociedad.

“Pero lo cierto es que están enmarcado en el concepto de siento y luego existo, y no como el homo sapien de pienso y luego existo, entonces, se ha desformado todo, nos están llevando al punto de que los aceptemos, nos sintamos cómodos, pero la realidad es que, como van evolucionado las deformaciones, nos están llevando a la idea de que tenemos que retomar y cuestionar el sistema”, argumentó el profesional de la conducta humana.

En tal virtud, llamó la atención sobre la necesidad de salvaguardar a los más vulnerables, porque hay gente que estamos definidas, y eso no nos va a cambiar, tenemos un punto crítico, y una responsabilidad con nuestros hijos de transferirles o comunicarles la distorsión de eso, aunque una sociedad como está es un caldo de cultivo para que eso vaya en crecimiento, y vamos a sufrir las consecuencias.

El psicólogo Hanoi Vargas analizó en el programa D´AGENDA la violenta reacción de Bad Bunny de quitarle el teléfono y botarlo a una jovencita que pretendió tomarse una foto con él por ser su admiradora.