El evento ha concitado la atracción en Orlando.

El festival internacional que no te puedes perder, concentra las más prestigiosas celebridades en este campo asociaciado con la gastronomía donde participan los más cotizados bartenders latinoamericanos. El evento será sede de la gran final del «Latin American Cocktail Championship»

Orlando, Florida.-El primer festival internacional “Orlando Tiki Fest”, celebración anual de la cultura tiki, llegará por primera vez a Orlando, el 8 y 9 de septiembre y congregará a los mejores bartenders de 14 países y celebridades de la industria en la gran final del “Latin American Cocktail Championship”.

Se realizará en el Hotel Meliá Orlando Celebration y contará con la participación de países como: Puerto Rico, México, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Aruba y Estados Unidos.

La actividad de dos días consecutivos traerá seminarios para bartenders y público interesado en adentrarse en este fascinante mundo de la coctelería exótica y fusiones gastronómicas, degustaciones de reconocidas marcas de destilados, competencia de bartenders, show de nativos de la Polynesia, exquisita paella, fashion show tiki, así como música y un market con diversos artículos, entre otros muchos entretenimientos, conjugados en una gran experiencia que ha sido todo un éxito en Latinoamérica.

“Orlando fue seleccionada por ser el escenario perfecto para reunir -por primera vez- bartenders amantes de esa filosofía y que llegan de latinoamérica y el caribe, lo que encenderá el ambiente de fiesta junto a los sabores de cócteles exóticos para vivir la mejor experiencia del tiki en esta ciudad turística», dijo Gheidy de la Cruz, directora de la agencia PG Media Publishing, productora del evento.

El festival internacional Orlando Tiki es el único evento de su tipo en la ciudad y cuenta con el respaldo de reconocidas marcas tales como: Real Infused Exotics, Ron Botran, Lugo’s Craft Distillery, Ron Barceló, Ron Club Caribe, Ron del Barrilito, Fernet Branca, Britvic, Ciclón, Barsol Pisco, Tiki Fruit, The Rum Journey, entre otras que podrás conocer en vivo en el evento.

Bartenders participantes

Entre los bartenders destacados participantes figuran: Carlos Riveros “Tiki Man” de Perú, creador del Campeonato Latinoamericano de Coctelería “Tiki League”, que se realiza por tercer año en Latinoamérica, con el cual ha impactado más de dos mil bartenders en 14 países, además fundador de Tiki Fruit, empresa pionera en la región dedicada a la elaboración de “Tiki Mug”.

Llegan también celebridades de la industria como el italiano Daniele Dalla Pola, reconocido como uno de los mejores cócteles tropicales del mundo y un sofisticado conocedor de los cócteles más finos y exóticos y que tiene su restaurante Esotico Miami, un bar de bebidas exóticas y cocina tropical contemporánea.

La agenda también incluye como conferencistas al argentino Martin Tummino, considerado el pionero del tiki en América del Sur y embajador de la marca global de Swizzles y autor de “Tiki en Español”, elegido Mejor Libro de Coctelería de 2021 por Gourmand Awards.

También, Adriana Laguna, bartender colombiana embajadora de marca para American Beverage Marketers (ABM) LATAM conocida como «la Diva del Flair en Colombia» inspirando a las mujeres a practicar esta increíble modalidad en Latinoamérica.

Además, Yeye Ortega, bartender puertorriqueño, apasionado con los destilados y la gastronomía con más de 20 años de experiencia en la industria de restaurantes, bares y hoteles; el uruguayo Marcelo del Valle “Chelo TIki, autor del libro «Mitología Tiki Siglo XX”, premio en la IHC a la historia de Hawaii y sus culturas en otro idioma y nombrado entre los 101 bartenders nacionales por Tiki Sea New York; Ivan Muñoz, “Mr Tiki”, profesor y bartender profesional con más de 10 años de experiencia en la industria y administrador de Colombia Tiki y su podcast “{El paraíso del náufrago», el primer podcast dedicado a la cultura de la evasión y Tiki en lengua española y Gastón Santadreau, bartender uruguayo, fundador de tiki.uy, la voz del tiki en su país y presentador de diferentes eventos internacionales.

Los asistentes recibirán un bolso con promociones de las marcas participantes, un vaso tiki para sus cócteles dentro de la actividad. Los boletos para el evento ya están a la venta y se pueden adquirir en Eventbrite.

Para más información y oportunidad de auspicios visite www.orlandotikifest.com o las redes sociales en Instagram y Facebook @orlandotikifest .