A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

En un incidente el martes 13, también fue detenido José Daniel Betances Espinal, alias El Nene La Amenazzy.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo medidas de coerción contra el imputado Joshua Alejandro Lucero Valdés por incurrir en el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En un hecho registrado el pasado martes 13, también fue detenido el artista urbano El Nene La Amenazzy, de quien es chofer el encartado, por violación al toque de queda.

Tras evaluar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Lissa Beras, impuso las medidas de coerción al imputado Lucero Valdés, las cuales consisten en el pago de una garantía económica de RD$50,000.00, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 66, 67 y 69 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, el cual tipifica el porte ilegal de armas de fuego.

La versión oficial precisa que Lucero Valdés fue detenido en «un puesto de retén localizado en la avenida John F. Kennedy, sector Arroyo Hondo Viejo, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando efectivos del Ejército detuvieron el vehículo que conducía el imputado.

Junto a él se desplazaba José Daniel Betances Espinal (nombre de pila del cantante urbano) y otras tres personas, en violación del horario de toque de queda instaurado por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Agrega que, en presencia del imputado Lucero Valdés y de Betances Espinal, el cual se trasladaba en la parte trasera de la yipeta, los agentes actuantes procedieron a revisar el vehículo.

Confiscaron debajo de la alfombra del asiento del copiloto, un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador y 10 cápsulas, propiedad del encartado, quien no presentó ningún documento que justifique su porte legal. En consecuencia, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto bajo arresto.