La embarcación sospechosa con el contrabando de narcóticos zozobró cerca de las costas de la isla de Vieques, al este de Puerto Rico. (Foto: Cortesía CBP.PR).

Agentes de CBP, AMO, FURA, HSI, PPR y PMV arrestaron al capitán del bote con 291 ladrillos de cocaína.

Fajardo, Puerto Rico–Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza adscritos a Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), trabajando con el distrito de Vieques de la Policía de Puerto Rico, Policía Municipal de Vieques, FURA e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) incautaron el lunes 739 libras (335 Kilos) de cocaína encontrada dentro de un bote zozobrado cerca de la costa de Vieques.

La Unidad Marina de AMO Fajardo se comunicó con la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal en Vieques para solicitar asistencia en la interceptación de la embarcación detectada por los activos aéreos de CBP. Debido a la oscuridad, la policía local no pudo localizar el bote sospechoso.

Temprano en la mañana, la policía local vio un barco que naufragó cerca de la playa. Una embarcación de FURA, junto con agentes de AMO, se encontraron con la embarcación volcada recuperando diez bolsas de lona, que contenían 291 ladrillos de cocaína. El valor estimado de la cocaína incautada es de varios millones de dólares.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al capitán del barco y asumieron la custodia de los narcóticos y el buque para su investigación y procesamiento.

AMO es una organización federal, adscrita a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos avanzados.

Con casi 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, AMO lleva a cabo su misión en el aire y el mar, dentro y fuera de la frontera y el interior del país.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS, por sus siglas en ingles), que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación, en y entre los puertos de entrada oficiales.

CBP tiene a su cargo mantener las armas ilegales y a los terroristas fuera del país, a la vez de hacer cumplir numerosas leyes vigentes de Estados Unidos en sus jurisdicciones.