La fábrica del Sobre afectada por el incendió está ubicada en la calle Américo Lugo esquina Moca

El incendio de grandes proporciones, desatado en horas de la madrugada del miércoles, fue sofocado por la acción conjunta de 26 unidades de bomberos del  Distrito Nacional.

Por Olga Marte/RoseMaryNews.com

Santo Domingo,  República Dominicana–Un incendio desatado en la madrugada del miércoles ocasionó daños materiales cuantiosos en una fábrica de la Industria del Sobre Dominicano, ubicada en la calle  Moca del sector de Villa Juana.

Un bombero resultó herido, siendo trasladado a un centro médico. Según los reportes suministrados por el Cuerpo de bomberos, el siniestro dio inicio a eso de la 1:50 de la madrugada, siendo sofocado poco antes del mediodía por 26 unidades de bomberos del Distrito Nacional.

También equipos de refuerzo del Servicio Nacional de Salud, la Policía Nacional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado  de Santo Domingo (CAASD), y el Ministerio de Obras Públicas, quienes lograron sofocar las llamas que causaron pérdidas millonarias en la empresa que operaba desde hace más de cuatro décadas.

Las personas  residentes en los edificios y viviendas cercanas fueron evacuadas para salvaguardar sus vidas mientras se realizaban las labores de extinción del siniestro.

Vecinos de Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos y otros reportaron que la gran cantidad de humo que despide el fuego llegó hasta sus viviendas, causando dificultades respiratorias.

La Alcaldia del Distrito Nacional informó  en su cuenta de Twitter @AlcaldiaDN que “La Alcaldesa @CarolinaMejiaG se encontraba desde horas de la madrugada en Villa Juana respaldando la labor de los @BomberosDn y dispuso de todos los esfuerzos necesarios para sofocar el incendio”.