Momentos de tensión en CODEVI. ( foto cortesía)

Un incidente se produce en la Zona Franca de RD en Dajabón tras supuesto asalto de turba haitiana. Hasta el momento se indica que una supuesta turba haitiana donde se observaron a nacionales encapuchados ingresando a CODEVI.

Dajabón, República Dominicana. – La tranquilidad de la Zona Franca CODEVI, donde laboran cientos de empleados dominicanos se vio trastocada este jueves cuando una turba haitiana habría penetrado a las instalaciones y violado la seguridad en el lado haitiano de la zona fronteriza con Dajabón en la República Dominicana.

El tema motivó que esta tarde, según se conoce de manera extraoficial, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, habría convocado de urgencia al Consejo de Seguridad en el país, mientras que militares dominicanos y miembros de la Policía Nacional, así como del CESFRONT se encuentran apostados en esta zona.

Versión de un empleado: Video aquí:

De acuerdo los primeros informes sobre el incidente en esta fábrica de textiles compartida con el gobierno de Haití y el de la República Dominicana, que está siendo investigado por las autoridades del país, se trató de un intento de asalto por parte de la referida turba, donde podría haber heridos y muertos por el incidente.

Destrucción tras ingreso abrupto en CODEVI

CODEVI informó que “todos sus empleados salieron ilesos”, mientras que indica que, “procedieron a despachar todo el personal debido a que personas desaprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios”, sin señalar quienes eran.

“Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos depósitos de alimentos, destruyendo parte sus instalaciones.”

“Nos unimos en solidaridad y al clamor de la población de una solución a la crisis por la que atraviesa nuestro vecino país de Haití”, concluyen en el comunicado oficial, donde no se habla de heridos ni muertes por esta situación.