El canciller Roberto Álvarez felicitó por esta iniciativa a Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR; y al viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, ambos presentes en esta actividad.

El reconocimiento, a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), y en alianza con AMCHAMDR, fue otorgado a Elizabeth de León Bhargava, actual subsecretaria de Administración del Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.; e Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York.

Washington, DC – Dos dominicanos sobresalientes en el ámbito jurídico y gubernamental fueron reconocidos en el marco de la trigésima edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos organizada por la Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana (AMCHAMDR), y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El reconocimiento, a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), y en alianza con AMCHAMDR, fue otorgado a Elizabeth de León Bhargava, actual subsecretaria de Administración del Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.; y a Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, quien también fue representante del Distrito 10 en el Consejo de esa misma ciudad.

En el acto celebrado en los jardines de la residencia de la embajadora dominicana en la capital federal de los Estados Unidos, Sonia Guzmán, el INDEX además entregó a cada uno la insignia de la institución, reconociendo así su labor en los ámbitos que se han desempeñado.

El canciller Roberto Álvarez felicitó por esta iniciativa a Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR; y al viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, ambos presentes en esta actividad.

Mientras, a los homenajeados expresó que con este reconocimiento se motiva a toda la diáspora a nutrir los valores más altos, a desarrollar su potencial y a continuar enorgulleciendo a su país.

De su lado, Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, expresó orgullo por el rol que juegan las dominicanas y dominicanos en el exterior, destacándose en diversas áreas, desde el deporte, la política, gobierno, asuntos comunitarios, ciencias, entre otras.

Desde el INDEX se agradeció a AMCHAMDR abrir este espacio de intercambio con la comunidad que desarrollan durante tantos años, para realizarlo de manera conjunta en lo adelante y aprovechar el trabajo que se realiza desde el Viceministerio para las Comunidades en el Exterior en favor de nuestra diáspora.

En el acto estuvieron presentes la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; el embajador representante permanente ante la Organización de Estados Americanos, Josué Fiallo; el embajador representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, José Blanco; los embajadores alternos en la OEA y la ONU, Anabel Bueno y Juan José Portorreal, respectivamente.

Además, el director de Estudios y Análisis Estratégicos del MIREX, Anselmo Muñiz; el director de Investigación y Estudio del INDEX, Pablo Asencio; la directora de Comunicación, Rayvelis Roa; y el presidente ejecutivo del Banco BHD León, Steven Puig; funcionarios de la Embajada dominicana, empresarios y líderes empresariales de República Dominicana, entre otros.

Dejar respuesta