Gold Data implementa red de fibra de última generación en México

MIAMI, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Gold Data, un proveedor de redes líder en Latinoamérica, ha anunciado hoy que está expandiendo su presencia en el mercado de la conectividad en la región, con la implementación de una red de fibra óptica redundante de última generación que conecta a los centros de datos más importantes en Ciudad de México. Esta red de topología de anillo en el país también conectará a todas las ciudades importantes, como Querétaro y Veracruz, entre otras. Adicionalmente, la compañía anunció que Gold Telecom, que realiza negocios con GoldConnect, ya no es parte del grupo Gold Data. 

México, con una economía de $ 2.400 millones de dólares y una población cercana a los 130 millones de habitantes, representa una oportunidad gigantesca para los proyectos de alta calidad, ágiles y continuos, y para las soluciones de conectividad a gran escala ofrecidas por Gold Data.

Gold Data dedicó los últimos 16 meses a actualizar su red para que alcanzara los más altos estándares de los Estados Unidos y reinventándose para estar a la par de los desafíos del nuevo mundo. Mediante la reestructuración de toda su infraestructura en una red de fibra óptica multimedia, orientada al transporte y de última generación, Gold Data ahora puede ofrecer a sus clientes una solución de extremo a extremo, con baja latencia, alta calidad, rentable y flexible para todas sus necesidades de envío de datos, videos, audio y medios.

En base a estas nuevas y avanzadas capacidades, la red de Gold Data, cuya operación y propiedad total sigue en manos de inversionistas y socios privados, ahora está lista para la siguiente fase en su evolución, que tiene como objetivo la entrega de conectividad ágil de extremo a extremo a empresas y clientes operadores de Latinoamérica y el mundo.

El proyecto de expansión de México es solo el primer paso en esta nueva era de gran crecimiento, con inverisones previstas financiadas con fondos privados de 100 millones de dólares para el 2023. Esta estrategia de crecimiento se capitalizará en la red consolidada de la compañía para prestar un mejor servicio a los clientes de la región o a los socios globales que esperan entrar a los mercados de rápido crecimiento de las comunicaciones y los medios en Latinoamérica.

"Estamos muy entusiasmados con el asombroso crecimiento de Gold Data a través de los años y nos emociona tener la oportunidad de expandirnos hacia México para ofrecer nuestras soluciones innovadoras", señaló Renato Tradardi, director ejecutivo de Gold Data. "Quisiera agradecer a todos nuestros clientes, empleados y amigos que nos han apoyado y han creído en nuestros proyectos durante los últimos 20 años".

Mediante esta evolución y expansión, Gold Data tiene como objetivo apoyar a sus clientes es estos tiempos desafiantes y complejos, para que puedan sacar ventaja de todas las soluciones y opciones disponibles para hacer que sus operaciones sean tan ágiles y eficientes como lo esperan sus clientes. De hecho, ayudándolos a conectar el mundo digital a lo largo del continente americano.

Acerca de Gold Data

Gold Data fue fundada en el año 2000 por su actual director ejecutivo, con la clara misión de ofrecer soluciones de conectividad personalizadas y rentables a compañías multinacionales y operadores globales. Actualmente, la compañía ofrece conectividad directa a lo largo del continente americano y el Caribe, interconectando más de 156 PoPs, 76 centros de datos con presencia en 11 países. Para obtener más información, visite www.golddata.net.

Relaciones con la prensa 
Gold Data
Jaymie Scotto & Associates (JSA)              
1-866-695-3629 anexo 6
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1335880/Gold_Data_Logo.jpg

FUENTE Gold Data