Se lanza SOLÈNE, una galería de arte virtual con el impacto social en el centro

LONDRES, 18 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- SOLÈNE, galería de arte virtual con restauraciones de la artista de arte y diseñadora de interiores Solène Boyer, se ha lanzado este mes de noviembre junto a su primera colección.

SOLÈNE, a virtual art gallery with social impact at its heart, launches to the public

Fundada bajo la filosofía de 'vivir bien con arte', SOLÈNE utiliza una herramienta de software innovadora que permite a los compradores visualizar cualquier pieza de arte en su propio espacio antes de adquirirla. Cualquiera puede cargar una foto, arrastrar y soltar una pieza de arte en su posición y ver cómo sería ese arte.

La galería lanza además una fundación dedicada a la formación de las artes. Desde cómo se venden y proyectan cada una de las piezas de arte, SOLÈNE, las galerías colaboradoras y artistas van a invertir un 5% en programas de formación interactivos diseñados de forma específica pensando en los niños.

Comentando el lanzamiento de SOLÈNE, Stéphanie Dendura, fotógrafa y fundadora de DS Agency en París, declaró: "La plataforma curada de Solène es un lugar e intercambio basado en compartir y en las relaciones entre el artista y los coleccionistas. Ofrece a los artistas una dimensión internacional, algo muy importante para el desarrollo de su carrera".

Cada pieza de la colección se elige a mano por medio de la fundadora, Solène Boyer, procedentes de artistas establecidos y emergentes.

Solène Boyer, fundadora de SOLÈNE, añadió: "Soy una amante del arte dedicada que cree en la conexión emocional con el arte. Debido a la pandemia, es difícil dirigirse, y espero que esta galería híbrida ayude a los amantes del arte con este tema".

"Quiero asegurar que, pese a las barreras, los mensajes que han inspirado a estos artistas a crear obras no se han perdido. Este es además el objetivo de la fundación, hacer que el arte sea más accesible por medio de los vídeos interactivos y multimedia dirigidos a los niños".

SOLÈNE se lanza el 18 de noviembre, y va a incluir pinturas, fotografía, instalaciones y esculturas de artistas establecidos y emergentes, incluyendo a Hideoki Hagiwara, Stephane de Bourgies, Shuster + Moseley, Carolina Mazzolari, y Julian Marshall, con trabajos que van desde las 900 hasta las 150.000 libras.

Ofrece además un servicio de restauración destacado para personas y negocios en Boyer's London Home, donde se muestran muchas de las piezas de colección. Boyer puede facilitar además acceso exclusivo a las galerías, agentes, curadores, diseñadores de interior y arquitectos de Londres y de todo el mundo. 

NOTAS PARA LOS REDACTORES

Si desea conocer más acerca de la galería, los artistas y sus trabajos y la herramienta de vista privada visite https://solene.art/

Enlaces a las imágenes: https://we.tl/t-ebzaNqo42F

Demo: https://wetransfer.com/downloads/b6f33ef9b3091b841c2859e44d3af4f420201113161822/b422ed6ef3949a085bc8ace7772741e020201113161909/58503d

Contacto: Jack Ross, 07946887450, [email protected]  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1337175/Pumpkin_PR_Image.jpg