La Comisionada de la Ciudad de Miramar, Yvette Colbourne y la Concejal de Doral, Digna Cabral, durante un encuentro privado entre ambas funcionarias.

La República Dominicana y su diáspora en la Florida y el resto de los Estados Unidos, celebró por lo alto, aún en medio de la pandemia del COVID-19, su 177 Aniversario de la Independencia del país caribeño.

Miramar, Florida. – La República Dominicana recibió por parte de influyentes funcionarios municipales locales, felicitaciones por el 177 Aniversario de la Independencia del país caribeño, al tiempo que reconocieron en la diáspora, su laboriosidad y contribuciones con el crecimiento económico de los Estados Unidos a través de sus esfuerzos laborales y en el campo de la diversidad cultural en la nación norteamericana, entre otros.

“Los dominicanos han contribuido mucho con el enriquecimiento cultural de la Ciudad de Miramar y el resto de los Estados Unidos. Felicitamos al país caribeño en su Independencia”, dijo en un mensaje, la Comisionada Yvette Colbourne, la única hispana en la Alcaldía de la Ciudad de Miramar, considerada como una gran aliada de los hispanos y la comunidad dominicana en general.

Colbourne, hizo extensivo además su mensaje para el pueblo dominicano, a través de la concejal de la Ciudad de Doral, Digna Cabral, con quien sostuvo un breve encuentro, donde abordaron tópicos de interés común en beneficio de sus comunidades.

Se recuerda que la concejal Digna Cabral, es también la única dominico-americana en ocupar este cargo en la municipalidad importante de Doral, donde residen al menos más de 83 mil dominicanos.

Tanto Coloburne como Cabral, son mujeres hispanas consideradas de suma influencia en la Florida, no solo en el campo comunitario, donde cada una realiza sus respectivas labores, sino además en el orden político, donde como mujeres de valía, han recibido reconocimientos por parte de la sociedad en general, sumando en este orden al desarrollo y visión dentro de su género a nivel de los Estados Unidos.

En el orden de crecimiento de la comunidad dominicana en la Ciudad de Miramar, esta continúa desde hace más de 10 años en ascenso, donde se destacan entre otros profesionales, periodistas, médicos, abogados, especialistas en belleza, barberos dueños de restaurantes, como Juana y Pablo Almonte, dos dominicanos de referencia en su restaurante, así como también el gestor cultural, el actor Tony Orozco quien labora en el mismo. Entre estos negocios también figura están United Community Services, lidereado por la dominicana, Elizabeth Grullón y su equipo de profesionales dominicanos.

Exalcalde de Miami

En la gráfica, desde la derecha, el cónsul general en Miami, Jacobo Fernández, el exalcalde de Miami, periodista, Tomás Regalado, José Álvarez, presidente del Instituto Duartiano en Florida y el historiador Marcos Antonio Ramos, mientras interactúan tras el reconocimiento en el Parque Juan Pablo Duarte.

Dentro de las personalidades que enviaron mensajes y reconocimientos a los dominicanos en la Florida y en el resto de los Estados Unidos, están también el exalcalde de la Ciudad de Miami, el periodista, Tomás Regalado.

Definido por la diáspora, “como un gran amigo del pueblo dominicano y los dominicanos en la Florida”, Regalado envió un efusivo mensaje de felicitaciones a la República Dominicana en su 177 Aniversario de su Independencia.

“Queremos reconocer en este nuevo Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, los aportes de su diáspora al crecimiento de la Ciudad de Miami y sus contribuciones con la herencia hispana en los Estados Unidos.”

El cónsul de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, mientras recibe del presidente del Instituto Duartiano en FL, José Álvarez, un cuadro del fundador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte.

Enfatiza de manera reiterada en que “los dominicanos que fueron los primeros en llegar a poblar a Miami. Ellos han contribuido grandemente al desarrollo de nuestra Ciudad tan diversa y cultural y son muy valiosos sus aportes en el marco profesional en diversas áreas”, sostuvo Regalado, quien recibió un reconocimiento por parte del Instituto Duartiano en Florida, presidido por José Alvarez, un líder comunitario de relevancia en Florida, organizador del acto.

Álvarez mostró su regocijo en poder realizar el encuentro, aún en la situación actual ante la pandemia, para mantener viva la dominicanidad y los valores culturales de la nación dominicana, sobre todo en el exterior, ofreciendo loor a los Padres de la Patria.

Participaron además, la profesora Alba Weber, quien leyó un poema de su autoría, Edward Cruz, presidente del PRM, quien también leyó una composición poética de su autoría, el historiador Marcos Antonio Ramos y la dominico-puertorriqueña, Elizabeth Rodríguez, entre otras personalidades participantes en el acto organizado por Álvarez.