El Instituto Latinoamericano de la Calidad reconoció el trabajo de la empresa constructora en la región.
Ciudad de Panamá–La empresa Ingeniería Estrella fue reconocida como Empresa Centroamericana del Año 2021 en el sector construcción durante la celebración del Central American Quality Summit, el cual tuvo lugar en la capital panameña.
El Instituto Latinoamericano de la Calidad reconoció el trabajo de la empresa constructora en la región por sus prácticas de calidad total, impacto social y gestión de cumplimiento, asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS).
Fermín Ramírez, director País en Panamá, al recibir el premio agradeció al Instituto por destacar la labor de Ingeniería Estrella desde una gestión llevada a cabo con calidad y sostenibilidad. Expresó: “este premio representa un impulso para continuar con la mejora continua de nuestros procesos.”
Como parte de su compromiso con la calidad, la empresa certifica cada año la construcción de obras a nivel nacional e internacional, bajo el estándar ISO 9001 lo que permite la optimización continua de sus procesos y la realización de auditorías que siguen un enfoque basado en riesgos.
Su esquema integra la tecnología como pilar que permite sostener la estructura de mejoramiento. Además, la gestión empresarial de Ingeniería Estrella contempla un programa de cumplimiento que se enfoca acoger la legislación aplicable, reforzando los valores institucionales y el comportamiento ético de su personal.
Ejecución de obras en Centroamérica
La empresa constructora del Grupo Estrella realiza múltiples trabajos de infraestructura para mejorar la conectividad en Centroamérica y el Caribe. Entre ellos destaca la construcción de la Circunvalación Norte y la rehabilitación de la Ruta Interamericana 1, sección Barranca – Limonal en Costa Rica.
En Panamá llevó a cabo el diseño y construcción de la carretera El Jaguito – Calobre y en República Dominicana la Carretera Turística La Cumbre – General Gregorio Luperón.
Ingeniería Estrella y responsabilidad empresarial
Sus programas de responsabilidad empresarial enfatizan el esfuerzo por fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades donde inciden sus operaciones a través de la generación de empleos, la elevación de la calificación profesional de sus habitantes y la dinamización de la economía local.