El evento se celebra sin público general, ni en el campo y con las más rigurosas medidas de seguridad sanitarias. (Foto: Fuente externa).

Al menos 144 deportistas internacionales participan en el evento anual que tiene por escenario el destino turístico de Punta Cana.

Punta Cana, República Dominicana–La tercera edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR comenzó oficialmente en el campo de golf Corales, y en el marco del 50 aniversario de Grupo Puntacana, organización anfitriona del torneo.

El torneo es el primer evento internacional de la temporada PGA TOUR 2020-21 y el único evento del PGA TOUR durante esa semana. Este año, 144 de los mejores jugadores del circuito de golf están confirmados para jugar, que incluyen al ganador del año pasado Graeme McDowell, así como a Jonathan Vegas, Ryan Armor, Emiliano Grillo y Bill Haas, informa InfoTurDominicano.

Además, Charley Hoffman, Charles Howell III y Pat Pérez; entre otros jugadores destacados de Estados Unidos, México, Suecia y Corea del Sur, por nombrar algunos. Los jugadores dominicanos que participarán en esta edición son, Hiram Silfa, Willy Pumarol, Julio Santos, Juan José Guerra y Marcel Olivares. En esta tercera edición, debido a los efectos de la Pandemia del Coronavirus (Covid-19), el evento se celebrará sin público general, ni en el campo y con las más rigurosas medidas de seguridad sanitarias. La bolsa de premios será de US$4 millones, un millón más que la bolsa del año pasado y la más alta en la historia del deporte dominicano, se aumentó a 500 el puntaje para el FedExCup y el ganador obtendrá un lugar para el Masters en abril de 2021.

Durante la rueda de prensa inaugural en formato virtual del evento, celebrada en la casa club del Campo de Golf Corales, el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que “desde 2018 el torneo sigue posicionando a la República Dominicana como el destino de golf líder en el Caribe a nivel mundial.

“Estamos emocionados de recibir una vez más un PGA TOUR en Puntacana Resort & Club y, en esta ocasión, será una excelente plataforma para reabrir nuestras puertas al mundo y promover el destino Punta Cana.” Asimismo, John Norris, vicepresidente senior de Asuntos Empresariales de los Torneos del PGA TOUR, expresó que “a pesar de las dificultades del año 2020, estamos emocionados de estar de regreso en Punta Cana para la tercera versión del único evento del PGA TOUR en República Dominicana. Al mismo tiempo, celebrarlo en el marco del 50 aniversario del Grupo Puntacana.”

Subrayó que “Como muchos saben, tuvimos que posponer la fecha original pautada en marzo y agradecemos la flexibilidad de la empresa en reprogramar con tan poca antelación. Estamos agradecidos por la excelente relación con Grupo Puntacana y esperamos un emocionante Corales Puntacana Resort & Club Championship.”

Dejar respuesta