Colaboración entre el sector público y privado busca soluciones habitacionales asequibles para militares y sus familias
SANTO DOMINGO. – En una significativa reunión, expertos en construcción de República Dominicana se encontraron con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, para unir esfuerzos en la creación de viviendas de bajo costo y alta calidad para los militares y sus familias.
Desarrolladores de proyectos habitacionales del sector público y privado ofrecieron su asesoría al ministro Díaz Morfa para diseñar soluciones habitacionales funcionales y asequibles para los miembros de las Fuerzas Armadas.
Este encuentro contó con la participación de oficiales del Estado Mayor General de las FF.AA. y autoridades del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), quienes integran una comisión evaluadora de esta iniciativa.
Durante la reunión, los oficiales militares compartieron impresiones con el ingeniero Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, el ingeniero Michel El-HAGE, el señor Erick Jiménez, director administrativo de la Empresa Constructora del Ingeniero Edwin Marmolejos, y los señores Juan Bisonó, José Acebal, Raúl Rizek Rueda y Duarte Méndez Peña, director ejecutivo de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).
El ministro de Defensa destacó la importancia de recibir las mejores sugerencias de los empresarios de la construcción para apoyar las necesidades de los militares. “Queremos colaboración para dirigir un proyecto factible, acorde a las necesidades de los militares, aprovechando la reciente donación de 500,000 metros cuadrados de terrenos en Boca Chica para la construcción de 3,500 viviendas de bajo costo y calidad para nuestros soldados”, subrayó Díaz Morfa.
El encuentro finalizó con el compromiso de agendar mesas de trabajo para desarrollar propuestas concretas. El ministro Díaz Morfa resaltó que esto demuestra el compromiso del Estado dominicano y del sector privado para mejorar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas mediante la adquisición de una vivienda propia.
Antes de la reunión, los ingenieros acompañaron al ministro de Defensa en la tradicional izada de bandera, una ceremonia que se celebra cada lunes, miércoles y viernes para honrar los símbolos patrios y el sacrificio de los héroes nacionales.