Este es uno de los formularios más importantes en su legalización de estatus en los Estados Unidos.

La experta en este tema aborda el tópico tan importante para su estatus legal en Estados Unidos.

Por Perla Abreu:

I-751 este formulario es para un residente condicional que obtuvo dicho estatus a través de matrimonio.

Si se le otorgo la condición de residente condicional por matrimonio con un ciudadano de Estados Unidos o residente permanente, utilice este formulario para solicitar la eliminación de esas condiciones.

Si usted tiene hijos a su cargo que hayan adquirido la condición de residente condicional al mismo tiempo que usted y entraron a los Estados Unidos dentro de los 90 días de su llegada, entonces, incluir los nombres y los Alien Number de estos niños en el mismo formulario.

Si usted todavía está casado, la petición debe ser presentada conjuntamente por usted y su conyuge a través del cual usted obtuvo estatus condicional. Sin embargo, usted puede solicitar una exención de este requisito de presentación conjunta si:

El matrimonio fue de Buena fe, pero su cónyuge falleció posteriormente;

El matrimonio fue de Buena fe, pero el matrimonio terminó después debido al divorcio o anulación.

El matrimonio fue de buena fe y han permanecido casados, pero han sido maltratados o sometidos a la crueldad extrema por parte de su cónyuge ciudadano de EE.UU. o residente permanente o:

La terminación de su estado y remoción resultaría en dificultades extremas.

*Perla Massiel Abreu Batista. Abogada Experta en Asuntos Migratorios, con 16 años de Experiencia. Experiencia Profesional. 2005-Actual. Oficina Jurídica de Migración. Abogada de Derecho Migratorio; 2013-Actual. Con los Famosos con Carlos Batista. Sección Migratoria; 2013-Actual.

Participa actualmente en el Programa Radial El Ritmo de la Mañana. Sección Migratoria; 2016-Actual. La Paradita de las 12 (Hedel Cordero). Sección Migratoria; 2018-Actual. El Despertador (Grupo SIN). Sección Migratoria; 2019-Actual. Programa Radial Ni Locas Ni Cuerdas. Sección Migratoria. Además, es locutora.