El presidente del CARD advirtió que lo que surja de dicho decreto, y el proceso que se genere como consecuencia de este, es nulo de pleno derecho.

La mayoría de los solicitantes que desean renovar su visa no requiere de una entrevista con el oficial consular. Sin embargo, la mayoría de los solicitantes de renovaciones necesitará una cita en el Centro de Atención de Visa.

Por Perla Abreu*

Es importante iniciar este tema con uno de mis Lemas: “Las Visas no son AUTOMÁTICAS”. Comienzo así porque cada vez que se me presenta un cliente en mi oficina, ellos mismos me indican:

“Licenciada vamos a llenar esto ahora mismo que necesito viajar rápido y esto es una tontería ya que he tenido visa toda mi vida y además esto es automático.”

Dicha actitud es el más grave error. Si esto fuese realmente así, las visas no tuviesen tiempo de caducidad; siempre se tiene que evaluar si realmente la persona califica nuevamente para obtener el visado.

Dentro de lo que yo tomo en consideración está la duración de las personas en cada viaje realizado; si nuevamente tiene su solvencia económica estable; si ha tenido hijos dentro de los Estados Unidos y no pagó parto, entre otros criterios.

La mayoría de los solicitantes que desean renovar su visa no requiere de una entrevista con el oficial consular. Sin embargo, la mayoría de los solicitantes de renovaciones necesitará una cita en el Centro de Atención de Visa.

Recuerde por favor llevar todos sus pasaportes actuales y vencidos que cubren todo el período de tiempo que su visa fue válida.

Es importante que sepa que su visa puede seguir siendo válida, aún si el pasaporte que la contiene ya ha expirado. Usted puede viajar a los Estados Unidos con el pasaporte anterior que contiene la Visa válida y su pasaporte nuevo válido.

Si usted está renovando su visa y no requiere una cita en la Embajada de los Estados Unidos, favor tomar en cuenta que su solicitud será procesada y el pasaporte devuelto en aproximadamente 10 días laborables.

Para más información contáctanos a Oficina Jurídica de Migración, 809-688-5444; WS 809-696-7596, o a nuestro correo electrónico @abogadaperlaabreu.

*Perla Massiel Abreu Batista. Abogada Experta en Asuntos Migratorios, con 16 años de Experiencia. Experiencia Profesional. 2005-Actual. Oficina Jurídica de Migración. Abogada de Derecho Migratorio; 2013-Actual. Con los Famosos con Carlos Batista. Sección Migratoria; 2013-Actual. Programa Radial El Ritmo de la Mañana. Sección Migratoria; 2016-Actual. La Paradita de las 12 (Hedel Cordero). Sección Migratoria; 2018-Actual. El Despertador (Grupo SIN). Sección Migratoria; 2019-Actual. Programa Radial Ni Locas Ni Cuerdas. Sección Migratoria. Además, es locutora.