El rector del INSUDE, general ERD, Francisco Ovalle Pichardo mientras deposita adjunto al vicerector la Ofrenda Floral ante el Busto de Duarte en la explanada frontal del organismo.

El evento contó con la participación del Rector, los Vicerrectores Administrativo, Académico, de Investigación, Extensión y Educación Continua del Instituto Superior para la Defensa, con motivo del Mes de la Patria.

Santo Domingo, República Dominicana – En el marco de la celebración que rinde honor al 208 Aniversario del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte y en conmemoración al Mes de la Patria, autoridades del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, (INSUDE), depositaron este martes una ofrenda floral ante el busto del Patricio, que se encuentra en la parte frontal de la Institución, como símbolo de respeto y reconocimiento a la heroica labor que realizó en vida.

Participaron de la actividad el Rector, los Vicerrectores Administrativo, Académico, de Investigación, Extensión y Educación Continua del INSUDE, además de los directores de las Escuelas de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, también parte del personal administrativo del INSUDE.

Dos soldados mientras cargan la hermosa Ofrenda Floral en Honor al 208 Aniversario del Nacimiento de Duarte depositada por el INSUDE.

El Mes de la Patria se conmemora todos los años a partir del 26 de enero hasta el 27 de febrero, para honrar a los forjadores de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, por esa razón, las dependencias del Gobierno escogen un día para honrar a nuestros héroes y mártires cuyos restos al menos de los tres principales, reposan en el Altar de la Patria.

Nacimiento:

El patricio Juan Pablo Duarte nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813 y murió en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876.

La Trinitaria:

La lucha por la independencia la consagró Duarte a través de una organización secreta llamada La Trinitaria, que nucleó el patriotismo para que el 27 de febrero de 1844, sus integrantes acudieran a la Puerta de la Misericordia a iniciar la lucha armada contra la ocupación militar y política que mantenía Haití sobre la parte oriental de la isla.