En foto de archivo y cortesía de FB, María Elena Manzanero y su padre, Armando Manzanero adjunto a otro miembro de la familia.

El artista Armando Manzanero se contagió del coronavirus en México, donde permanece recluido en un centro hospitalario.

Ciudad de México. El compositor Armando Manzanero se encuentra intubado de acuerdo con su hija Maria Elena Manzanero, quien asegura que se realizó “con pleno consentimiento y autorización” del mismo cantautor. Tras el procedimiento dijo que el reconocido mundialmente artista y maestro, “ha presentado un estado de salud optimista”.

Mediante un comunicado oficial, la hija del artista, hablando en nombre de su familia, explicó que Manzanero enfrenta el COVID-19, con una total fortaleza fuera de serie.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil sus mensajes de solidaridad recibidos por parte de allegados y amigos.”

Subraya que debido a su condición médica, “ello significó un agotamiento físico, por lo que los especialistas decidieron intubarlo para recibir soporte de ventilación mecánica, a un estado de reposo sin distractores, y así poder dar oportunidad a sus sistema respiratorio a restablecerse”, lo que reseña el Diario La Reforma también en México.

Se detalla que, el mismo martes, cuando se le implementó la ventilación mecánica, el intérprete “ha estado presentando un estado de salud optimista. El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración del oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable a su cuadro de salud.”

Mientras que seguidores de sus canciones en República Dominicana, Colombia, Puerto Rico y en Estados Unidos y otros países, han iniciado cadenas de oraciones pidiendo el pronto restablecimiento de la salud de uno de los más grandes ídolos artísticos de Latinoamérica. Igualmente sus colegas de varios países, esperan “pronto restablecimiento de su salud”, lo que han expresado de manera pública por las redes sociales.