Se ven los íconos de las aplicaciones Venmo, PayPal, Cash App y Zelle en un iPhone. Portland, Oregon, EE. UU. - 12 de diciembre de 2022. (Imagen: Cortesía de la Voz de América).

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) está investigando a los principales bancos de Estados Unidos por su manejo de los fondos de los clientes en la plataforma de pagos entre pares Zelle Network, informó el miércoles el Wall Street Journal

Washington, EEUU — El organismo de EEUU que protege a los consumidores por asuntos financieros, ha iniciado investigaciones sobre los principales bancos del país a raíz de estafas a través de la plataforma Zelle.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) está investigando a los principales bancos de Estados Unidos por su manejo de los fondos de los clientes en la plataforma de pagos entre pares Zelle Network, informó el miércoles el Wall Street Journal.

La investigación se centra en JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo, entre otros grandes bancos, según el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.

La semana pasada, JPMorgan había revelado en una presentación que estaba respondiendo a las consultas de la CFPB sobre Zelle y que estaba considerando la posibilidad de demandar a un organismo de protección del consumidor de EEUU por las investigaciones de la agencia.

Wells Fargo también ha revelado anteriormente en presentaciones públicas que las autoridades gubernamentales han estado investigando el manejo de las disputas de los clientes a través de Zelle.

La proliferación de fraudes y estafas en Zelle, propiedad de siete grandes bancos, entre ellos JPMorgan y Bank of America, ha llamado la atención de legisladores estadounidenses, entre ellos la senadora demócrata Elizabeth Warren, y de reguladores preocupados por la protección del consumidor.

Los bancos han argumentado que cubrir el costo de las estafas fomentará más fraudes y potencialmente costará miles de millones de dólares.

Los portavoces de JPMorgan, Wells Fargo, BofA y la CFPB declinaron hacer comentarios.