El reconocimiento fue por su trabajo periodistico «Kolychkine: Defensa a manos vacías», el cual ganó en la categoría de serie deportiva

Miami, Florida- La Florida Association of Broadcast Journalists otorgó reconocimiento a Irene Díaz por el trabajo periodistico «Kolychkine: Defensa a manos vacías», el cual ganó en la categoría de serie deportiva.

Los premios fueron entregados en Rosen Centre Hotel Orlando el pasado abril. Más de 650 trabajos periodísticos de 55 estaciones de diferentes de radio y televisión de La Florida compitieron esta edición y durante la gala se distinguieron a los más destacados entre los que estaba «Kolychkine: Defensa a manos vacías”.

La serie fue grabada en junio de 2022 en las instalaciones de Kolychkine Judo Foundation en Miami y emitida en el noticiero de Americateve en julio del mismo 2022. En esta serie de cuatro capítulos Irene Díaz trabajó como periodista/reportera, realizando las entrevistas y el guión, junto al productor Miguel Cossío, al editor Claudio Pereyra y al camarógrafo Tony de la Torre.

La serie aborda la labor de Kolychkine Judo Foundation y sus profesionales comprometidos en transmitir conocimientos sobre las artes marciales a las futuras generaciones. El judo, el karate, las katas y la defensa personal tienen cabida en esta serie; la cual ensalza líderes de tales disciplinas del continente americano.

El maestro Jose Cuspinera Navarro, el árbitro internacional Hector Estevez o las medallistas olímpicas Amarilis Savon y Driulis Gonzalez, están entre los protagonistas de esta serie.

Florida Association of Broadcast Journalists es una organización sin fines de lucro, respaldada por profesionales del periodismo cuya misión es abogar por el avance del periodismo de radiodifusión a través de distintas actividades, entre ellas una premiación.

Cada año Florida Association of Broadcast Journalists premia a los mejores trabajos periodísticos de radio y televisión del estado de La Florida, el cual se distingue por ser uno de los lugares más competitivos del mundo a nivel audiovisual.

Pero Irene Diaz ha logrado en poco tiempo destacarse en este mercado hasta convertirse en uno de los rostros más populares dela pantalla chica y una de las voces más seguidas en la radio.

La periodista española es actualmente reportera del noticiero de Americateve y locutora de varios programas de America Radio.

A sus 34 años, y sin contar otros reconocimientos, Irene Diaz ha logrado ya tres de estos premios.

En 2019 ganó su primer premio por parte de Florida Association of Broadcast Journalists gracias a la serie deportiva “En la meta: del campo de batalla al sueño. El segundo llegaría en 2021 con la serie de medioambiental “SOS: Invasoras en el pantano”.

Con cada nuevo trabajo periodístico Irene Diaz parece superarse. Su misión humanizadora sigue elevándose a través de contenido audiovisual relevante de alta creatividad que realiza y con el que logra captar la atención y despertar la curiosidad de la población. El impacto positivo de su labor periodística resuena en cada lugar donde sus trabajos se proyectan.

Irene Diaz es en la serie «Kolychkine: Defensa a manos vacías» la cara visible del proyecto, la persona que conecta a los deportistas entrevistados (algunos grandes figuras otros niños que apenas comienzan) con el público. Y lo hace metiéndose por completo en la temática, sobre el tatami, entrevistando, dando paso a los protagonistas pero también probando hacer aquello de lo que ellos hablan… Y con todo logra profundizar con exactitud en el tema que está tratando, en este caso las artes marciales; poniéndose en el lugar de un espectador cualquiera que prueba por primera vez una disciplina de artes marciales. A su vez Irene Diaz también hace preguntas a los protagonistas llegando a un clima íntimo que incita a la reflexión de una forma sutil y consistente.

«Kolychkine: Defensa a manos vacías» vuelve a ser un trabajo completo más en el resume de esta periodista española, La serie dispone una historia muy bien ligada a base de imágenes y sonidos que es a su vez compacta, con imágenes inéditas actuales y antiguas, cuando realiza importantes referencias históricas. La serie se ensalza también en parte por la categoría de los entrevistados de primer nivel a los que tiene acceso Irene Diaz. En este caso la serie cuenta con medallistas olímpicas, árbitro internacional, o maestro del Salón de la Fama de las Artes Marciales, por mencionar algunos.

El valor diferenciador de Irene Diaz se presencia a cada frame de la serie.

Lo qué explica Irene Diaz y el cómo lo explica valiéndose del lenguaje audiovisual hace de su labor periodística una gran contribución a construir un sociedad más consciente e informada, algo de agradecer en los tiempos que transcurren.