«Los contribuyentes deben tener cuidado con el marketing agresivo del programa de oferta de transacción que a menudo los engaña,” dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes que tengan cuidado con los promotores que afirman que sus servicios son necesarios para resolver los impuestos adeudados al IRS, mientras que al mismo tiempo cobran tarifas excesivas, a menudo sin resultados.
Estas “fábricas” inescrupulosas a menudo usan mercadeo agresivo para hacer reclamos falsos de acuerdos por unos centavos de dólar o dicen que hay un periodo de tiempo limitado para resolver estas deudas a través del programa de ofrecimiento de transacción, OIC.
«Los contribuyentes deben tener cuidado con el marketing agresivo del programa de oferta de transacción que a menudo los engaña,” dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Muchas fábricas de OIC cobran tarifas elevadas, dan falsas garantías y pueden aprovecharse de los contribuyentes con promesas vacías de que su deuda tributaria desaparecerá. El resultado suele ser una buena cantidad de dinero pagado para malos resultados.”
El OIC es un valioso programa del IRS que permite a contribuyentes calificados trabajar con la agencia para saldar su deuda por menos del monto total adeudado. Es una opción para aquellos que no pueden pagar la totalidad de su obligación tributaria o si hacerlo genera dificultades financieras. Al determinar la elegibilidad, el IRS considera la situación única del contribuyente, sus ingresos y su patrimonio en activos. El acuerdo de OIC se produce directamente entre el contribuyente y el IRS.
Cuidado con promesas falsas y tarifas excesivas
El OIC es un programa legitimo del IRS que ayuda a los contribuyentes con sus deudas de impuestos federales y algunas compañías proveen servicio legitimo para ayudar a los contribuyentes a presentar una solicitud. Sin embargo, algunas fábricas de OIC, hacen afirmaciones exageradas a través de anuncios de radio y televisión sobre la liquidación de deudas tributarias a bajo costo. Generalmente cobran tarifas excesivas y los contribuyentes terminan pagando por un servicio que podrían haber obtenido directamente del IRS.
Las fábricas de OIC aparecen constantemente en la lista anual de estafas del IRS la «Docena Sucia» que ponen a los contribuyentes y a la comunidad de profesionales de impuestos en riesgo de perder dinero, información personas, datos y más.
Aprenda más sobre un OIC
IRS.gov es una buena primera opción para contribuyentes que enfrentan una deuda tributaria para aprender más acerca del programa OIC y si califican. Mientras muchos contribuyentes no cumplen con los requisitos técnicos para un OIC, saber si una persona califica es tan sencillo como usar la herramienta de precalificación para ofrecimiento de transacción del IRS (en inglés).
Los contribuyentes individuales también pueden revisar su elegibilidad mediante la Cuenta en línea para individuos.
Aprenda más sobre un OIC
IRS.gov es una buena primera opción para contribuyentes que enfrentan una deuda tributaria para aprender más acerca del programa OIC y si califican.
Mientras muchos contribuyentes no cumplen con los requisitos técnicos para un OIC, saber si una persona califica es tan sencillo como usar la herramienta de precalificación para ofrecimiento de transacción del IRS (en inglés).
Los contribuyentes individuales también pueden revisar su elegibilidad mediante la Cuenta en línea para individuos.