El comerciante dijo que su preocupación no se trata del 9% que la Superintendencia de Electricidad, anunció que aumentará a la factura eléctrica el próximo mes, lo que les preocupa a como comerciantes es la exagerada sobrefacturación que reciben de las empresas eléctricas Edenorte, Edesur y Edeeste.

García envió un comunicado de prensa a este medio donde expuso el disgusto que reina entre los comerciantes del país, según sostuvo.

Santo Domingo, República Dominicana.-. El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, declaró hoy que los incrementos en la facturación eléctrica quedaron fijados en el Pacto Eléctrico, pero la preocupación de los comerciantes es la sobrefacturación que están realizando las compañías Edenorte, Edesur y Edeeste.  

“Tenemos casos, de que un pequeño negocio que le llegaba la energía eléctrica de seis mil y siete mil pesos, el mes pasado le llegó de RD$31,000.00, a otro de cinco mil a RD$25,000.00, entonces sobre estas falsas facturación se habla de un 9% más, entonces sería un abuso”, afirmó De Jesús García.

Exhortó además, a las compañías distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste, a que lean bien los medidores porque de lo contrario, comenta que se sentirán “estafados”, por las supuestas falsas facturaciones. “Cuando uno va a pagar la energía, exigen que le paguen un 50% para poder uno poder reclamar ante la Superintendencia de Electricidad”, comenta De Jesús García.

Al hablar en exclusiva para LasPrimeras.com.do, el comerciante dijo que su preocupación no se trata del 9% que la Superintendencia de Electricidad, anunció que aumentará a la factura eléctrica el próximo mes, lo que les preocupa a como comerciantes es la exagerada sobrefacturación que reciben de las empresas eléctricas Edenorte, Edesur y Edeeste.

Por otra parte, sostuvo que las largas tandas de apagones tienen al borde de la desesperación a los comerciantes, ya que, muchos de los productos que necesitan refrigeración se están dañando, generando pérdidas incalculables a esos negocios.

De Jesús García, dijo que deben solucionar de manera definitiva el tema de los apagones. “No es posible que estemos pagando sobrefacturación y ahora se incluye un 9% más, por un servicio que no estamos recibiendo, al contrario, están generando pérdida a nuestra cadena de distribución ósea comercios”.