El gobierno anunció requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19. (Foto: Fuente externa).

La medida cumple con el decreto presidencial 346-21 que ordena a varias instituciones coordinar las medidas preventivas pertinentes.

Santo Domingo, República Dominicana–El Gobierno instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar las acciones necesarias para establecer requerimientos “especiales” para poder ingresar al territorio nacional desde los países donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19.

Bajo el decreto 346- 21, el presidente Luis Abinader ordenó a la JAC ponerse en coordinación con las demás instituciones pertinentes.

En el artículo 4, con el título “Requerimientos especiales para ingresar al territorio nacional” dice:

«Se instruye a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19.»

La medida presidencial no precisa cuándo debe entrar en vigencia los requerimientos necesarios ni el plazo dado a la Junta de Aviación Civil y las demás instituciones de coordinación, para rendir un informe completo y cuándo estarán vigentes las medidas de restricción.