Se estima que las operaciones aprobadas a RED AIR por los miembros del pleno de la Junta de Aviación Civil aporten en su primer año de operación, un aproximado de 103,706 pasajeros transportados, ampliando la conectividad aérea de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana–La Junta de Aviación Civil (JAC), conoció la solicitud de enmienda al Certificado de Autorización Económica (CAE) Núm. 22 de la aerolínea de capital dominicano RED AIR, S.A. autorizándole nuevas rutas internacionales, así lo informó, el doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC.

En la solicitud de enmienda al Certificado de Autorización Económica, el operador aéreo nacional RED AIR, solicitó volar regularmente las rutas: Santo Domingo/ Tampa/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Medellín/ Santo Domingo; Santo Domingo/ Cartagena/ Santo Domingo y Santo Domingo/ San José, Costa Rica/ Santo Domingo, lo que representa la ampliación de los servicios y las opciones disponibles para los usuarios.

RED AIR utilizará 4 aeronaves modelo Aircraft Mcdonell Douglass, serie MD-81 y MD-82, con capacidad de 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase turista, para un total de 149 asientos en cada una de las rutas.

Las rutas Santo Domingo/Tampa/Santo Domingo y Santo Domingo/San José/Santo Domingo, serán operadas con tres vuelos semanales y la ruta Santo Domingo/Medellín/Santo Domingo y Santo Domingo/Cartagena/Santo Domingo, serán operadas con dos vuelos regulares a la semana.

Se estima que las operaciones aprobadas a RED AIR por los miembros del pleno de la JAC aporten en su primer año de operación, un aproximado de 103,706 pasajeros transportados, ampliando la conectividad aérea de la República Dominicana.

Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, afirmó que la solicitud de este operador aéreo nacional demuestra que la aviación civil dominicana está dando pasos firmes hacia su desarrollo y fortalecimiento en los mercados internacionales.

En la misma sesión se conoció la solicitud de Permiso Especial, a favor de la aerolínea alemana CONDOR FLUGDIENST GMBH, para operar la ruta Düsseldorf/La Romana/Düsseldorf, desde el 5 de diciembre de 2021 hasta el 18 de abril de 2022, en aeronaves tipo B767-300 con capacidad para 245 pasajeros, lo cual representa una oferta de 11,760 asientos en la citada ruta.

CONDOR FLUGDIENST, es el operador titular del Permiso de Operación Núm.18, vigente hasta el 01 de septiembre de 2023, también solicito la enmienda a su Permiso de Operación, para explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo en la ruta Düsseldorf/Punta Cana/Düsseldorf.

El inicio de estas operaciones se proyecta a partir de octubre del año 2021, en aeronaves tipo Boeing 767-300, con capacidad de 259 asientos, con una frecuencia de un vuelo round trip, los viernes y sábado.

También en la sesión ordinaria, la JAC aprobó a unanimidad de votos, las solicitudes realizadas por el operador aéreo extranjero IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, para la promoción de la ruta Barcelona/Punta Cana/Barcelona.

IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, promoverá esta ruta bajo el esquema de comercialización de la marca “LEVEL”, y comercializará esta ruta a través de un acuerdo de código compartido con el operador aéreo extranjero VUELING AIRLINES, durante la temporada de invierno, del 31 de octubre de 2021 al 26 de marzo de 2022.

Marte Piantini, destacó que la reanudación de las operaciones en esta ruta, sumado a las dinámicas de comercialización que implementará IBERIA, a través del uso de la marca “LEVEL” y del código compartido son el mejor termómetro para medir la acelerada recuperación que sigue evidenciado la aviación civil y comercial de la República Dominicana.