José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil.

Durante el último trimestre del 2020, la Junta de Aviación Civil cumplió satisfactoriamente todos los requisitos de transparencia establecidos para las contrataciones de bienes y servicios de las instituciones gubernamentales.

Por Samantha Carruido Marino / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana– La Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC), recibió la puntuación más alta en los indicadores del uso y cumplimiento del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas durante el período octubre – diciembre del 2020.

La evaluación fue realizada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dependencia del Ministerio de Hacienda que funge como órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios del Estado Dominicano, la cual otorgó 99.70 puntos, la máxima puntuación lograda hasta el momento.

En la evaluación, que incluyó el último trimestre, del año 2020, la JAC logró la mejor puntuación hasta el momento por haber cumplido satisfactoriamente todos los requisitos de transparencia establecidos para las contrataciones de bienes y servicios de las instituciones gubernamentales.

Dentro de las características que evalúa la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), incluyen la planificación de las compras, publicación de los procesos, la gestión de los procesos, administración de los contratos, y la actualización de los contratos de las compras y contrataciones correspondientes al trimestre de dicha evaluación.

Esta puntuación demuestra el compromiso con la transparencia de la gestión que dirige el doctor José Ernesto Marte Piantini, desde su llegada a la JAC.

Dejar respuesta