El presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, espera que los usuarios puedan aprovechar todas las mejoras en el servicio.

El máximo dirigente de la Junta de Aviación Civil explicó que los pasajeros podrán contar con un servicio más eficiente y moderno, en el que sus representantes atenderán los reclamos que puedan presentarse de manera oportuna.

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Dr. José E. Marte Piantini, dejó reinaugurada este miércoles la caseta de asistencia al pasajero en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

En el counter que funciona en esa terminal aeroportuaria, los representantes de la Junta orientan a los pasajeros sobre las formas y vías de canalizar los eventuales reclamos que procedan a realizar.

«Los usuarios del transporte aéreo pueden acudir ante representantes de la JAC, en casos en que se encuentren afectados por incumplimientos o situaciones con algún operador aéreo. Pues aquí les orientamos sobre cuáles serían los mecanismos a utilizar para recibir oportunas respuestas», indicó Marte Piantini.

Según explicó el presidente de la JAC, los pasajeros contarán con una asistencia más moderna y eficiente, pues se les suministrará a cada representante de la institución una tablet para canalizar los casos.

«Confiamos plenamente; que esta facilidad que hoy reinauguramos, será aprovechada en todas sus dimensiones por los usuarios, y que el servicio que prestamos será cada vez más eficiente», señaló el presidente de la JAC.

Conforme los principios básicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se recomienda que antes de viajar, los pasajeros deberían beneficiarse de un nivel suficiente de información anticipada y de orientación, «por lo que a través de este módulo informativo en el AILA, estaremos dando fiel cumplimiento a estas disposiciones», enfatizó José Marte Piantini.