Los vuelos desde el Reino Unido fueron cancelados por la Junta de Aviación Civil hasta el mes próximo. República Dominicana se suma a representantes de otros países que han tomado esa medida. (Foto: Archivo).

La petición fue formulada por los ministerios de Salud Pública y Turismo debido al contagio de otra cepa de COVID-19 detectada en el ese país. La decisión de la Junta de Aeronáutica Civil estará en vigencia hasta el 21 de enero.

Santo Domingo, República Dominicana–La Junta de Aviación Civil (JAC) decidió suspender, a partir de la fecha, todas las operaciones aéreas entre Reino Unido y la República Dominicana, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país con la nueva cepa del SARS-COV-2 (coronavirus).

Mediante la Resolución 147-2020, la entidad explica que esa restricción no afectará las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga, y correos, MEDEVAC, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial.

Añade que los mismos deben tener previa autorización de las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana, excepto, las aeronaves en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial.

Esta medida se mantendrá vigente hasta el 10 de enero del 2021 y pudiera ser extendida a solicitud de los gobernantes de Salud y Turismo del país.

Poco antes, el Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, había solicitado a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país.

La información la dio a conocer Salud Pública a través de Twitter, donde indica que es como medida de prevención.

Países Bajos, Bélgica. Francia e Italia decidieron prohibir los vuelos con el Reino Unido después de que ese país detectara una nueva variante del coronavirus que le ha obligado a confinar a más de 20 millones de personas.

Los gobiernos de varios países de América Latina, entre ellos Argentina, Chile, Colombia y Perú también anunciaron medidas similares.

El primero en reaccionar fue el gobierno de Países Bajos que optó por prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido de forma inmediata y durante al menos diez días, siguiendo una recomendación de las autoridades sanitarias neerlandesas.

David Collado solicita prohibir vuelos desde el Reino Unido
El ministro de Turismo, David Collado, solicitó a la Junta de Aviación Civil (JAC) suspender los vuelos desde el Reino Unido, en donde se ha detectado una nueva cepa del COVID-19 que hace su transmisión mucho más rápida.

Collado informó a través de su cuenta de Twitter que hizo la solicitud a la JAC, en coordinación las autoridades de Salud Pública, y pide que se haga efectiva a partir de mañana martes, 22 de diciembre.

De cancelarse los vuelos provenientes del Reino Unido, República Dominicana se suma a representantes de otros países que han tomado esa medida.