La pelea entre Paul, el influencer de las redes sociales de 27 años convertido en boxeador profesional, y Tyson, ex campeón de peso pesado de 58 años, se transmitió en vivo por Netflix y se desarrolló frente a una multitud con entradas agotadas en el AT&T Stadium en Arlington
Arlington, Texas, EEUU — Jake Paul venció a la leyenda del boxeo Mike Tyson por decisión unánime para ganar una batalla de peso pesado intergeneracional en Texas el viernes que no estuvo a la altura de las enormes expectativas.
La pelea entre Paul, el influencer de las redes sociales de 27 años convertido en boxeador profesional, y Tyson, ex campeón de peso pesado de 58 años, se transmitió en vivo por Netflix y se desarrolló frente a una multitud con entradas agotadas en el AT&T Stadium en Arlington.
Esos fanáticos quedaron en gran medida decepcionados ya que Tyson demostró su edad y nunca fue capaz de generar ninguna ofensiva contra su oponente más joven, conectando solo 18 golpes contra 78 de Paul.
«Lo primero y más importante es Mike Tyson. Es un honor poder pelear con él», dijo Paul. «Fue tan duro y difícil como pensé que sería», informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
Tyson, que llevaba una rodillera, nunca planteó un gran desafío después de ser tambaleado por algunos golpes de izquierda en el tercer asalto, pero hizo lo suficiente a la defensiva para evitar sufrir daños graves.
Reconoció después del partido que luchó contra una lesión en la pierna.
«Sí, pero no puedo usar eso como excusa. Si lo hiciera, no estaría aquí», dijo Tyson. «Sabía que era un buen boxeador. Estaba preparado, yo vine a pelear. No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo. No soy uno de esos tipos que viven para complacer al mundo. Sólo estoy contento con lo que puedo hacer».
Tyson, uno de los campeones de peso pesado más temibles durante su apogeo a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, estaba en su primera pelea profesional en casi 20 años. No se comprometió cuando se le preguntó si volvería al ring nuevamente.
«No lo sé. Depende de la situación», dijo.
Paul (11-1) dijo que ahora puede pelear con quien quiera, posiblemente incluso con el mexicano Canelo Álvarez, después de ser la atracción principal en el mega evento que atrajo a una multitud repleta de estrellas y 72,300 fanáticos del boxeo.
«Este es el evento más grande, más de 120 millones de personas en Netflix», dijo. «Hemos colapsado el sitio, la mayor entrada de boxeo en Estados Unidos, 20 millones de dólares, en la historia de Estados Unidos, y todos están en el siguiente puesto de la lista».
Taylor vence a Serrano
En el evento co-principal más temprano en la noche, la irlandesa Katie Taylor retuvo su título superligero al vencer a Amanda Serrano de Puerto Rico en una controvertida decisión unánime después de un violento encuentro.
Serrano se adelantó durante toda la pelea, pero sus cabezas chocaron fuertemente en los primeros compases, lo que resultó en un corte profundo sobre el ojo derecho de Serrano. El árbitro luego le quitó un punto a Taylor por cabezazos.
Al final los tres jueces dieron 95-94 a favor de Taylor, quien negó las acusaciones de la esquina de Serrano de que estaba peleando sucio.
Taylor ganó el encuentro anterior de la pareja, en el Madison Square Garden de Nueva York en abril de 2022, y dijo que habrá un tercer encuentro.
Jake Paul, a la izquierda, pelea contra Mike Tyson durante su combate de boxeo de peso pesado el 15 de noviembre de 2024, en Arlington, Texas. (Imagen: Cortesía de la Voz de América).