Casi exactamente dos años después del último día de Craig en el set, su última misión en pantalla llega a los cines, retrasada durante la mayor parte de ese tiempo por la pandemia de Covid-19. (Foto: Fuente externa).

El actor Daniel Craig pone punto final al súper espía británico en el esperado debut en los cines de la entrega 25 de la saga, que inicia este fin de semana.

Londres, Reino Unido–«No Time to Die» marca el final de una era para una de las franquicias más populares en la historia del cine. Mientras el actor Daniel Craig realiza su última reverencia espectacular, la especulación continúa sobre quién lo sucederá, un hombre o una mujer, en el próximo capítulo.

Con esa charla, aumenta la presión sobre los involucrados con la franquicia detrás de escena para que consideren elegir una alternativa a otro hombre blanco con un esmoquin negro. Craig es ‘una leyenda’ Antes de especular sobre el futuro, Craig y muchos involucrados en la realización de la película están listos para dar una vuelta de celebración en el proverbial Aston Martin DB5.

Dirigida por Cary Joji Fukunaga, «No Time to Die» es la 25ª entrega oficial de la franquicia. Casi exactamente dos años después del último día de Craig en el set, su última misión en pantalla llega a los cines, retrasada durante la mayor parte de ese tiempo por la pandemia de Covid-19. «No Time to Die» se reanuda después de los eventos de «Spectre» de 2015.

Bond ha dejado el MI6 para llevar una vida anónima en Jamaica, al menos hasta que su viejo amigo, el agente de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), llega en busca de ayuda para localizar a un científico secuestrado.

El rastro lleva a Bond a un rumbo de colisión tanto con la mujer a la que le rompió el corazón, Madeleine Swann (Léa Seydoux), como con un nuevo villano mortal (Rami Malek). En el proceso, Craig completa la evolución del personaje, que interpretó por primera vez en «Casino Royale» de 2006.

«Es una leyenda», dijo Broccoli sobre Craig. «En el transcurso de las últimas cinco películas pudimos explorar la vida interior [de Bond], y creo que ha hecho un trabajo extraordinario». El público de las películas parece estar de acuerdo.

Las primeras cuatro películas de Craig fueron las cuatro entregas más taquilleras en la historia de la franquicia en la taquilla de América del Norte, según Comscore. Aunque, la inflación debe tenerse en cuenta al compararlos con las películas de las épocas de Sean Connery y Roger Moore.

La entrada de Craig en 2012, «Skyfall», rompió la marca de mil millones de dólares en la taquilla mundial, según datos de Comscore. «El casting de Craig como 007 fue posiblemente el ingrediente principal en la mezcla creativa que durante los últimos 15 años ha preparado el escenario para que la franquicia de James Bond continúe con un impulso sustancial que se mantendrá ahora y en el futuro», Paul Dergarabedian, analista senior de taquilla de Comscore, dijo.

La fórmula no tan secreta para continuar Bond con éxito en un panorama cinematográfico dominado por superhéroes y ciencia ficción es «equilibrar la necesidad siempre cambiante de continuidad y cambio», dijo Mark Edlitz, autor de «The Many Lives of James Bond»: Cómo los creadores han descifrado el superespía.»

«El público suele ver a Bond con su esmoquin, un martini en una mano y un dispositivo en la otra, luchando contra la intención de los villanos de apoderarse del mundo», dijo Edlitz. “Pero los realizadores también cambian con los tiempos para mantener la serie actualizada.
Por ejemplo, los objetivos de los villanos ya no están arraigados en la Guerra Fría.

«Mientras que Bond de Connery luchó contra enemigos de la Guerra Fría en los años 60, Moore se enfrentó a un industrial que quería aniquilar Silicon Valley, [Timothy] Dalton se enfrentó al tráfico de drogas, [Pierce] Brosnan se enfrentó a un magnate de los medios y Craig se enfrentó contra un ambientalista «.

Video anexo: YouTube