La popular artista y actriz, durante su participación en el concurrido evento, cantando por primera en español en honor a sus raíces.

La además actriz dominico-americana, ha participado en series bilingües de Apple TV y en más de 20 musicales en Nueva York. En una histórica participación invitada por MOCAMIA, deslumbró a todos con su voz admirable.

Miami, Florida. – La afamada actriz, modelo, bailarina y cantautora dominico-americana, Jasarie Mercedes, cuyos temas han sido todos en inglés, conquistó Miami, robándose el corazón de cientos de dominicanos que acudieron al Tropical Park a ver su debut por primera vez, cantando en español en honor a sus raíces de Juan Herrera en San Juan de la Maguana en el denominado “Picnic Cultural» de MOCAMIA.

Ver video aquí:

Invitada por la Asociación de Mocanos en Miami, MOCAMIA, institución de prestigio y de servicios sociales dedicada a contribuir con el desarrollo en varias áreas en la provincia Espaillat, Jasarie fue el complemento perfecto de una fusión artística en honor dos provincias de República Dominicana, Moca y San Juan de la Maguana, unidas por primera vez a través de sus interpretaciones en español, frente a un público que la ovacionó de pie al escuchar su majestuosa y melódica voz.

Con esta participación en el evento organizado por MOCAMIA, Jasarie, con una trayectoria de éxitos en filmes de AppleTV y más de 20 musicales, marca el inicio de producciones en temas en español en la poderosa industria, donde está logrando un sitial de preferencia.

Al finalizar su actuación, la bella modelo y artista, recibió un reconocimiento por parte de MOCAMIA, lo cual la artista “agradeció en su justa dimensión”, así como a todos los presentes por la ovación en su actuación, manifestando, “la importancia que reviste para ella, poner en alto sus raíces oriundas del municipio de Juan Herrera en San Juan de la Maguana de su amada República Dominicana, a la que dedicó su actuación en el picnic cultural.”

Estuvo acompañada de su padre, José Mercedes y su esposa Soraida, siendo él un destacado servidor público, que ha sido reconocido por la Alcaldía de Miami por funciones oficiales.

Igualmente estuvieron con ella su madre, la coach Annie Vela y su esposo, sus abuelas Matilde Santiago y Lidia Mercedes, así como el periodista Rubén Morillo, nativo de este municipio en San Juan de la Maguana, entre otros sanjuaneros que se dieron cita para no perderse la primera gran actuación interpretando temas en español, de Jasarie Mercedes en este evento de los mocanos en Miami.

El evento

Estuvo matizado por el contagioso merengue típico en las voces de Los Pascual, integrado por Reylin y Oniver Pascual, mientras que una estampa del comedor de una vivienda en Moca atrajo la atención de los participantes. La cultura en sus diferentes manifestaciones estuvo «brillando» en todo su esplendor en esta actividad comunitaria, cuyos fondos contribuyen con acciones sociales en Moca.

Al iniciar el encuentro comunitario, la escritora dominico-americana, Nancy Mejía, presidenta de la entidad, agradeció a todos los miembros de la directiva de la entidad, integrados por el doctor Luis Lasosé, vicepresidente, Juan Abreu, tesorero, Máximo Liriano, secretario ejecutivo, Martha Hidalgo, secretaria de actas, Ana Sánchez, vocal y Henry Herrera, también como vocal, su empeño para la realización del evento.

Contó con participación de la vicealcaldesa de Doral, Digna Cabral, el cónsul general en Miami, Jacobo Fernández, el vicecónsul Gilberto Minaya, los directores de Glades Media Group, Radio Fiesta, Helman Ruiz y su esposa, la pintora, Nereyda Ruiz, quien expuso bellas y valiosas obras de su autoría donde resalta los valores patrios de la República Dominicana, así como los ejecutivos de RoseMaryNews, Virgilio y Violma García, Luisa Sánchez, entre otros líderes comunitarios de Miami.

Durante la actividad, además de las obras expuestas por pintores como Nereyda Ruiz y Maura Leonardo, también fueron reconocidos varios escritores, entre ellos, Eugenio Fortunato de “Rimas y Picardías”, la secretaria general del CDP, Martina Soriano y otros escritores participantes. También las pintoras Ruiz y Leonardo y Los Pascual, recibieron un bello reconocimiento por parte de la entidad, valorando en ellos, su apoyo a la promoción de la cultura hispana siendo entes de paz en los Estados Unidos.

Dejar respuesta