El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, felicitó los esfuerzos del congresista Demócrata Adriano Espaillat, y del cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, con quienes conversó en la sede consular sobre la logística de los comicios del 5 de julio. (Foto: Cortesía JCE).

Julio César Castaños Guzmán también subrayó las gestiones de la OCLEE y de partidos políticos para realizar voto en el exterior.

Santo Domingo, República Dominicana–La Junta Central Electoral, (JCE), encabezada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo un encuentro en Nueva York con el congresista Adriano Espaillat y el cónsul general dominicano, Carlos Castillo.

La reunión tuvo lugar previo a otra sesión con miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de Nueva York, sobre las elecciones que tendrán lugar el 5 de julio de 2020.

Al conversar con los medios de comunicación, el Magistrado Castaños Guzmán felicitó los esfuerzos que han realizado ambos funcionarios y por justamente coadyuvar para que estas elecciones del 5 de julio sean un éxito.

Durante la jornada, el presidente de la JCE también trató con los miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior, (OCLEE) de Nueva York, aspectos relacionados al montaje de los comicios del mes próximo.

El magistrado Castaños Guzmán agradeció a la OCLEE de Nueva York por sus esfuerzos e interminables reuniones para obtener la confirmación de los recintos electorales de estos comicios, “que son como hacer unas elecciones en medio de la guerra.”

El presidente de la JCE destacó igualmente la labor del Consulado de Nueva York en la búsqueda de las autorizaciones para los recintos que serán usados el día 5 de julio, a la vez que resaltó los avances que se han tenido en el desarrollo del calendario electoral del exterior.

Al conversar con los medios de comunicación, Castaños Guzmán felicitó los esfuerzos que han hecho el congresista Espaillat y el cónsul Castillo, por coadyuvar para que estas elecciones del 5 de julio sean un éxito.

De igual forma, expresó su gratitud al Grupo Financiero Popular por facilitar un avión que le permitió trasladarse a la ciudad de Nueva York “a animar y a impulsar” las elecciones del 5 de julio.