Las designaciones de la JCE incluyen de forma interina a dos funcionarios en la Dirección Nacional del Registro del Estado Civil y en la Dirección del Voto Dominicano en el Exterior, según publicó la institución este viernes.

La entidad precisó que respondió a denuncias de partidos sobre el padrón electoral.

Santo Domingo, República Dominicana–La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que los cambios administrativos y de residencias aplicados en 359 recintos de 83 municipios para las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero se encuentran publicados en el portal web de la institución desde antes de esa fecha.

Asimismo, aseguró que también fue publicado en su página electrónica y en varios diarios de circulación nacional, la decisión de la institución de reversar por improcedentes 7,789 solicitudes de cambios de domicilios de municipios y distritos municipales, para esos frustrados comicios.

“Dicha decisión se produjo como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el proceso de conformación del padrón que sería utilizado en las referidas elecciones, y en base a denuncias formuladas por algunos partidos políticos”, agregó la institución en un breve comunicado.

El martes, un dirigente del Partido Revolucionario Moderno, afirmó que unos 450-mil electores no tenían actualizado sus datos personales, como residencias, centros de votación y colegios electorales, para las elecciones extraordinarias convocadas para el 15 de marzo.