El presidente de la JCE, Jáquez Liranzo ha indicado la importancia de que se logre una reforma a ambas leyes que rigen el sistema político del país.

La cifra estimada para realizar los comicios es de RD$2,500 millones. El presidente del organismo de comicios también se mostró esperanzado en que el Congreso apruebe las esperadas modificaciones de la ley de partidos y de régimen electoral.

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente de la Junta Central Electoral,  Román Andrés Jáquez Liranzo, afirmó que ese organismo requiere de RD$2,500 millones de pesos para realización de las elecciones del 2024.

Jáquez Liranzo mostró su confianza en que el gobierno atenderá su petición para que se realicen elecciones confiables en el 2024.

El presidente del organismo de comicios también expresó su confianza en que el Congreso apruebe las esperadas modificaciones de la ley de partidos y de régimen electoral.

Las OCLEE

Recientemente, y como parte del montaje de dicho proceso, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso mediante la resolución número 31-2022 la conformación preliminar de 20 Oficinas de Coordinación Logística en el Exterior (OCLEE), de cara a los próximos comicios presidenciales, congresuales y municipales del 2024.

Tras emitir dicha resolución, el órgano electoral notifica a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que, a partir de la publicación de esta, disponen de un plazo de 15 días hábiles para que ejerzan su derecho a presentar las impugnaciones respecto a las propuestas de las personas que fungirían como presidentes, vocales y sus suplentes en estas 20 OCLEE.  

Juntas municipales

Así mismo, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso mediante la resolución número 26-2022 la conformación preliminar de 36 Juntas Electorales faltantes, de cara a los próximos comicios presidenciales, congresuales y municipales de 2024.

Tras emitir dicha resolución, el órgano electoral notificó a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que, a partir de la publicación de esta, disponen de un plazo de 15 días hábiles para que ejerzan su derecho a presentar las impugnaciones a que haya lugar, respecto a las propuestas de las personas que fungirían como presidentes, vocales y sus suplentes en estas 36 Juntas Electorales.