Luis Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez serán juramentados este domingo bajo una estricta agenda oficial, protocolo sanitario, pocos invitados internacionales y en circunstancias sin precedentes en la historia reciente del país. (Foto: Fuente externa).

Una resolución oficial certifica el triunfo de los candidatos del PRM a la Presidencia y Vicepresidencia.

Santo Domingo, República Dominicana–El Pleno de la Junta Central Electoral, (JCE), proclamó de manera oficial que los candidatos del PRM a la Presidencia y Vicepresidencia ganaron las elecciones extraordinarias del pasado 5 de julio.

El presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, dijo el martes que se aprobó la Resolución No. 66-2020 referente a la declaración de ganadores de las candidaturas Presidencial y Vicepresidencial de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales para el periodo constitucional 2020-2024.

La Resolución 66-20 declaró oficialmente a los señores Luis Rodolfo Abinader Corona y Raquel Peña Rodríguez, Presidente y Vicepresidenta Constitucional de la República, respectivamente, electos para el período constitucional que se inicia el 16 de agosto del año 2020.

La Resolución 66-2020 precisa que Abinader y Peña resultaron electos al haber obtenido el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y aliados la cantidad de 2,154,866 (52.52%) votos válidos, cantidad superior a la mayoría absoluta, establecida en la Constitución de la República.