La decisión del Pleno de la JCE se produjo luego de conocer las investigaciones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Inspectoría sobre cada caso. (Foto: Fuente externa).

Los empleados afectados están bajo la OPREES en Nueva York, New Jersey, Filadelfia y Washington, D.C.

Santo Domingo, República Dominicana–El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en su sesión administrativa ordinaria del 15 de febrero de los corrientes, dispuso extender la suspensión de funcionarios y empleados del voto dominicano en el exterior (OPREES) para ciudades de Estados Unidos.

La información fue dada a conocer este martes en una nota de prensa enviada a los medios.

La medida está basada en lo previsto en el artículo 29 del Reglamento que rige las relaciones laborales de funcionarios y empleados de la JCE, y está dirigida a las OPREES de ciudades como Nueva York, New Jersey, Philadelphia y Washington, de Estados Unidos.

Los funcionarios Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, Rafael Nicolás Graciano, Gianilda Licelot Díaz Fernández, Ana María Matos Espinosa y Sublime Larancuent Guzmán, seguirán suspendidos por 60 días más a partir de este martes 16 de febrero, según consta en el acta Número 05-2021 del Pleno.

El presidente del órgano electoral y del Estado Civil, Jáquez Liranzo, reunido con los miembros del pleno Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, en fecha 16 de diciembre de 2020, decidieron suspender por 60 días con disfrute de sueldo a los funcionarios y empleados del Voto en el Exterior antes mencionados.