El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, indicó que las próximas elecciones se organizan y se pagan en el 2023, no en el año 2024. (Foto: Fuente externa).

Durante una visita a la Junta Electoral de Bonao, el presidente de la JCE, Román Jáquez, afirmó que “nada está por encima de la Constitución, pero nada está por debajo de la democracia.”

Santo Domingo, República Dominicana– “Nada está por encima de la Constitución, pero nada está por debajo de la democracia”, afirmó este viernes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, durante el acto de clausura de recepción de propuestas para conformación de la junta electoral de Bonao.

Al inicio de su discurso, el funcionario manifestó que es la primera vez que el Pleno de la JCE se traslada hacia el referido municipio a darle la cara, “porque esto es una democracia de terreno, de traslado y de llevar la democracia a las comunidades”.

Dijo que dentro de las cualidades de los próximos miembros de las juntas electorales debe tener carácter y temple, así como estar cargado de honestidad e integridad.

“Gozar de buena reputación es tener vocación democrática, apego a la ley, un ejemplo de su comunidad, imparcial y tolerante”, expresó.

En tanto que el miembro titular del Pleno, Samir Chami Isa, habló sobre que los nuevos miembros de juntas electorales no deben estar cargados de prejuicios.

Precisó el propósito de la actividad es escuchar las propuestas de los aspirantes a miembros de la junta electoral, sean estas expresadas por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos: la sociedad civil, las Iglesias o quienes deseen auto proponerse.