La Junta Central Electoral está bajo una fuerte presión como epicentro de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024 en la República Dominicana.

El Presidente de la JCE llama no prestar atención a noticias falsas en este proceso comicial. Afirmó que la desinformación es el peor daño que le puede hacer una persona a la democracia. Jáquez Liranzo garantizó que la institución mantendrá la vía de comunicación permanente para evitar los «fake news» (las noticias falsas).

Santiago, República Dominicana — -El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, pidió a la población, particularmente a los usuarios de las redes sociales, no prestarles atención a las noticias falsas.

«Antes de usted retwittear, difundir o etiquetar una información de la cual tiene dudas, confírmela en la página oficial de la Junta Central Electoral o en medios de comunicación objetivos», externó.

Afirmó que la desinformación es el peor daño que le puede hacer una persona a la democracia. Jáquez Liranzo garantizó que la institución mantendrá la vía de comunicación permanente para evitar los «fake news» (las noticias falsas).

Exhortó a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, así como a los candidatos a cargos municipales, a seguir manteniendo la convivencia armónica entre todos, en ocasión a sus actos de cierre de campaña que se realizarán hasta el próximo jueves.

Asimismo, para el día de las elecciones el presidente del organismo espera que la prudencia cívica sea el mensaje enviado a cada uno de sus militantes y seguidores.

El presidente de la JCE aseguró en un conversatorio en Santiago que el proceso electoral será transparente, justo, seguro, equitativo, íntegro y garante de la voluntad del pueblo.