En la gráfica se muestra el momento en que se realiza la prueba.

Participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País (ALPAIS), Frente Amplio y Fuerza del Pueblo (FP).

Santo Domingo, República Dominicana- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección de Informática, realizó una prueba del Centro de Digitación Centralizada que se encuentra instalado en el almacén de Las Colinas, para fines de dar soporte a la digitación de las relaciones de votación de los colegios del exterior en las Elecciones del 5 de julio.

Johnny Rivera, Director de Informática, explicó a los partidos políticos que presenciaron la prueba que el Centro de Digitación Centralizada cuenta con 50 digitadores y que desde dicho centro se “le estará dando soporte a todo el exterior en cuanto a digitación de las relaciones de votación, ya que debido a la pandemia de Covid-19 no se tendrán digitadores en el exterior, sino que en el exterior solo se va a administrar el proceso de cómputo en las OCLEEs y la parte de la digitación se hará acá”.

Igualmente, precisó que, “cuando estos digitadores terminen con el exterior, estarán dando soporte a los municipios locales que tengan menos digitadores por cumplimiento del distanciamiento social, como son los casos del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, San Cristóbal”, entre otros, a la vez que aclaró que el mencionado centro no administra nada del proceso ni genera boletines, sino que solo es para la digitación ciega de las relaciones de votación (los digitadores no visualizan los nombres de los partidos).

Participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País (ALPAIS), Frente Amplio y Fuerza del Pueblo (FP).

Por la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvieron presentes Ignacio Gabriel Álvarez y Juan Pablo Pozo.

Compartir
Artículo anteriorAPEVEX y Urbe University presentan foro virtual sobre Elecciones EE.UU.
Artículo siguientePeriodista dominicano FL exhorta diáspora fortalecer democracia con voto
Rose Mary Santana
Periodista Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do y www.Diasporadominicana.com.do, Primicias y otros medios importantes de la República Dominicana Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ Miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana en FL, del Círculo de Locutores de RD en FL, Asesora de la Carrera de Comunicación Social de URBE UNIVERSITY, Directora de Comunicaciones de Diaspora Development Foundation en Florida, Diplomados en Relaciones Públicas y Relaciones Públicas Corporativas de las Universidades, UTESA y APEC en RD. Certificado en Ciencias Políticas de UNICARIBE COLLEGE en FL Reconocida por las Alcaldías de San Juan en Puerto Rico, Miami en Florida y Miramar también en la Florida. Reconocida por diversos medios en la Florida, entre ellos, Dominicanos Hoy. Ha recibido en su carrera más de 40 certificaciones por participación en cursos relacionados con su carrera, incluidos varios del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UASD, OMS, UNICEF y otros organismos. También cuenta con varias certificaciones de entidades periódisticas internacionales, entre ellas FELAP, Fundación Konrad Adenauer en Alemania, entre otros. Figura pública. #Periodista que ama la verdad y aborrece la mentira. Media Specialists ,Guerrera, Gracias Dios por la vida.

Dejar respuesta