Jean Alain Rodríguez es el principal imputado en el caso Medusa, que involucra a 41 personas y 22 empresas, y por el que se habrían apropiado de más de RD$6,000 millones de recursos del Estado dominicano. (Foto: Fuente externa).

El magistrado Amaury Martínez dispuso, además, una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

Santo Domingo, República Dominicana – El juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso arresto domiciliario en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, quien cumplió 18 meses en prisión preventiva.

El magistrado dispuso, además, una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

“Muy buenas noches y que Dios les bendiga a todos”, fueron las palabras del exprocurador Jean Alain Rodríguez, a su salida de la audiencia donde el juez ordenó el cese de la prisión preventiva.

Rodríguez es el principal imputado en el caso Medusa, que involucra a 41 personas y 22 empresas, y por el que se habrían apropiado de más de RD$6,000 millones de recursos del Estado dominicano.

Yenni Berenice reacciona

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reaccionó la madrugada de este miércoles a la decisión del juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, de variar la prisión preventiva al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez por prisión domiciliaria, luego de haber cumplido los 18 meses que se le impusieron como medida de coerción.

Reynoso aseguró que por esta decisión el Ministerio Público no dejará de hacer su trabajo y que por el contrario, ahora es que los fiscales pondrán más énfasis en buscar una sentencia condenatoria contra el exprocurador Rodríguez, acusado de encabezar una red de corrupción conocida como Medusa durante sus cuatro años de gestión al frente de la Procuraduría General de la República.