El exprocurador fue trasladado bajo fuerte escolta junto a otras dos personas, esposado y protegido con un casco y un chaleco antibalas. (Foto: Fuente externa).
  • El exprocurador encabeza la lista de 18 acusados de corrupción, según el Ministerio Público.
  • Las autoridades le imputan ocho presuntos delitos, como asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delito electrónico y lavado de activos.

Santo Domingo, República Dominicana–El ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez fue trasladado la tarde este martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser dejado detenido por figurar como el principal implicado en la denominada Operación Medusa.

Rodríguez fue trasladado bajo fuerte escolta junto a otras dos personas, esposado y protegido con un casco y un chaleco antibalas.

Su abogado, Figueroa Wiliam quien dijo que contra el exfuncionario, acusado estafa contra el Estado, soborno y otros delitos, pesaba una orden de arresto y durante el interrogatorio, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, la ejecutó.

Se recuerda que Rodríguez se presentó la mañana de este martes ante las autoridades de la Procuraduría General de la República, donde se produjo su arresto.

A su llegada informó a la prensa, que se trasladó hasta la sede del órgano judicial para indagar cuales acusaciones pesan en su contra. Durante la jornada se realizaron al menos 38 allanamientos, que incluyeron el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

El exprocurador encabeza la lista de 18 acusados de corrupción, según el Ministerio Público. Las autoridades le imputan ocho presuntos delitos, como son asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delito electrónico y lavado de activos.

Los demás implicados en la operación anticorrupción son Rafael Antonio Mercedes Marte, Alfredo Alexander Solano, Rafael Stefano Canó, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

También figuran en el expediente Jenny Marte Peña, Alejandro Martín Rosa Llanes, Braulio Micheal Batista Reyes, María Josefina Azar Díaz, Jonathan Loander Medina Reyes y Altagracia Guillén Calzado.

Las investigaciones son dirigidas por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Video anexo: Cortesía CDN-Canal 37