Después de llegar a Tegucigalpa, la general Laura Richardson y la embajadora Laura F. Dogu se reunieron con la presidenta Xiomara Castro en la Casa Presidencial para discutir la cooperación en materia de seguridad continua, construir una economía fuerte y fortalecer la democracia. (Foto: Cortesía del Comando Sur).

La visita de la general Laura Richardson a Honduras fue su quinta como comandante del SOUTHCOM. El viaje incluyó una visita a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo para presidir la ceremonia de cambio de mando del grupo de trabajo, y conversaciones con altos funcionarios del gobierno.

Miami, EEUU – La General del Ejército. Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos realizó una visita reciente a Honduras, donde se reunió con la presidenta hondureña Xiomara Castro y otros altos funcionarios para discutir la cooperación bilateral continua.

La visita de Richardson a Honduras, del 17 al 18 de junio, fue su quinta como comandante del SOUTHCOM. El viaje incluyó una visita a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo para presidir la ceremonia de cambio de mando del grupo de trabajo.

Después de llegar a Tegucigalpa, Richardson y la embajadora Laura F. Dogu se reunieron con Castro en la Casa Presidencial para discutir la cooperación en materia de seguridad continua, construir una economía fuerte y fortalecer la democracia.

Dogu y Richardson se reunieron más tarde con el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, el general del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, y altos líderes de la defensa hondureña para discutir la cooperación y los esfuerzos continuos para fortalecer la alianza de defensa entre Estados Unidos y Honduras.

También el día 17, la general y el embajador analizaron el mejor camino hacia la prosperidad económica con líderes empresariales hondureños clave.

Más tarde, Richardson y Dogu participaron en una ceremonia mientras Estados Unidos donaba vehículos, blindados y equipos corporales a las Fuerzas Especiales Navales de Honduras para reforzar sus esfuerzos para contrarrestar a las organizaciones criminales transnacionales. Estados Unidos tiene un compromiso a largo plazo con el pueblo hondureño y siempre está buscando oportunidades para ayudar a mejorar su seguridad.

El 18 de junio, Dogu y Richardson viajaron a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, reuniéndose con los miembros del servicio y presidiendo la ceremonia de cambio de mando de la fuerza de tarea.

El grupo de trabajo, que opera desde la Base Aérea de Soto Cano, ha fortalecido durante décadas la cooperación regional en materia de seguridad y ha apoyado los esfuerzos humanitarios y de socorro en casos de desastre en Honduras y la región.